Comprometidos con la educación

Durante el 2024, el programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación ´la Caixa´ impactará en más de 500 MIL escolares y profesores de escuelas de zonas urbanas y rurales de todas las regiones del Perú.

Más info

En nuestro país, se desarrollará el programa global de educación digital “Comprometidos con la educación” para fortalecer las competencias digitales de escolares y docentes de todas las regiones del país.

Más info

La Fundación Telefónica en alianza con La Caixa Foundation desarrollan un relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Más info

«Comprometidos con la educación» es un programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones.

«Comprometidos con la educación» se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI.

El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñen, aprendan y compartan conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Componentes

Plataformas educativas

El programa pone disposición de las escuelas del proyecto tres plataformas educativas: Aula Digital en Casa, Oráculo Matemágico y EBRO.

Comunidad Educared

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

Ver proyecto

Formación docente

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Ver proyecto

La Educación

La Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Caixa Foundation continuan con el desarrollo de su relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbana