Educación

Durante el 2022, el programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica Movistar en alianza con ´la Caixa´ Foundation se desarrollará proyectos de educación digital que impactarán en más de 700 MIL escolares y profesores de más de 900 entornos educativos en zonas urbanas y rurales de todas las regiones del Perú.

Más info

 

En nuestro país, se desarrollará el programa global de educación digital “Comprometidos con la educación” para fortalecer las competencias digitales de escolares y docentes de todas las regiones del país.

 

Más info

La Fundación Telefónica en alianza con La Caixa Foundation desarrollan un relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Más info

Los proyectos de este programa de educación digital buscan acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

 

Componentes

Plataformas educativas

Plataformas educativas

El programa pone disposición de las escuelas del proyecto tres plataformas educativas: Aula Digital en Casa, Oráculo Matemágico y EBRO.

Proyecto
Formación docente

Formación docente

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Ver proyecto
Gamificación

Gamificación

Este proyecto está conformado por ecosistemas educativos de acceso libre para la mejora de los aprendizajes de matemáticas y comunicación en niños de entre 6 y 14 años por medio de los aplicativos.

Ver proyecto

Comunidad Educared

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

Ver proyecto

Educación

Educación Digital
Histórico
Profuturo

La Educación

La Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Caixa Foundation continuan con el desarrollo de su relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbana

Más info