Educación

La Fundación Telefónica en alianza con La Caixa Foundation desarrollan un relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Más info

El objetivo de este programa es mejorar las oportunidades de niñas y niños de entornos vulnerables, a través de proyectos de transformación de la enseñanza y aprendizaje apoyadas en una educación digital innovadora y de calidad.

Más info

En ese sentido, se implementan proyectos educativos y digitales en escuelas (urbanas y rurales) y hospitales, se desarrollan talleres permanentes de formación docente, se fomenta la creación y uso compartido de recursos, experiencias y conocimiento educativo, se realizan cursos virtuales y presenciales, y se difunden buenas prácticas pedagógicas

Más info

En 2021, el programa de “Educación Digital” beneficiará a más de 800 MIL escolares y profesores de las 24 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Más info

Los proyectos de este programa de educación digital buscan acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

Educación

Educación Digital
Profuturo

Plataformas educativas

El programa pone disposición de las escuelas del proyecto tres plataformas educativas: Aula Digital en Casa, Oráculo Matemágico y EBRO.

Formación docente

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Gamificación

Este proyecto está conformado por ecosistemas educativos de acceso libre para la mejora de los aprendizajes de matemáticas y comunicación en niños de entre 6 y 14 años por medio de los aplicativos.

Comunidad Educared

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

La Educación

La Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Caixa Foundation continuan con el desarrollo de su relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbana