Educación

La Fundación Telefónica en alianza con La Caixa Foundation desarrollan un relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Más info

El objetivo de este programa es mejorar las oportunidades de niñas y niños de entornos vulnerables, a través de proyectos de transformación de la enseñanza y aprendizaje apoyadas en una educación digital innovadora y de calidad.

Más info

En ese sentido, se implementan proyectos educativos y digitales en escuelas (urbanas y rurales) y hospitales, se desarrollan talleres permanentes de formación docente, se fomenta la creación y uso compartido de recursos, experiencias y conocimiento educativo, se realizan cursos virtuales y presenciales, y se difunden buenas prácticas pedagógicas

Más info

En 2021, el programa de “Educación Digital” beneficiará a más de 800 MIL escolares y profesores de las 24 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Más info

Los proyectos de este programa de educación digital buscan acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

Educación

Educación Digital
Profuturo

Aula Digital

Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología.

Educared

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Gamificación

Este proyecto está conformado por ecosistemas educativos de acceso libre para la mejora de los aprendizajes de matemáticas y comunicación en niños de entre 6 y 14 años por medio de los aplicativos.

Comunidad Educared

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

Ver proyecto

Los mejores influencers del mundo

Desde hace más de 20 años, ejecutamos proyectos para empoderar y mejorar los conocimientos de maestros peruanos. Conoce nuestros programas para docentes en www.fundaciontelefonica.com.pe   Aprendiendo a la velocidad de la tecnología.