Educación

La Fundación Telefónica en alianza con La Caixa Foundation desarrollan un relevante programa que lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

Más info

El objetivo de este programa es mejorar las oportunidades de niñas y niños de entornos vulnerables, a través de proyectos de transformación de la enseñanza y aprendizaje apoyadas en una educación digital innovadora y de calidad.

Más info

En ese sentido, se implementan proyectos educativos y digitales en escuelas (urbanas y rurales) y hospitales, se desarrollan talleres permanentes de formación docente, se fomenta la creación y uso compartido de recursos, experiencias y conocimiento educativo, se realizan cursos virtuales y presenciales, y se difunden buenas prácticas pedagógicas

Más info

En 2020, el programa de “Educación Digital” beneficiará a más de 700 MIL escolares y profesores de 20 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Más info

Los proyectos de este programa de educación digital buscan acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de los estudiantes y promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

En el transcurso del año 2019, se ha beneficiado a 1 060 659 niñas y niños, y 44 916 docentes de 1 016 escuelas, 14 hospitales y 9 instituciones de entornos vulnerables de 20 regiones del Perú

Educación

Educación Digital
Profuturo

Aula Digital

Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología.

Educared

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Gamificación

Este proyecto está conformado por ecosistemas educativos de acceso libre para la mejora de los aprendizajes de matemáticas y comunicación en niños de entre 6 y 14 años por medio de los aplicativos.

Rutas de Formación docente

Este proyecto es una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico. Al empoderar a los docentes con me

Ver proyecto

Los mejores influencers del mundo

Desde hace más de 20 años, ejecutamos proyectos para empoderar y mejorar los conocimientos de maestros peruanos. Conoce nuestros programas para docentes en www.fundaciontelefonica.com.pe   Aprendiendo a la velocidad de la tecnología.