Educación digital

Tenemos como objetivo desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Más info

Nuestro programa de educación digital, impulsado por la Fundación Telefónica y «la Caixa» Foundation, tienen como misión reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África subsahariana, América Latina y Asia.

Más info

Para mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

Más info

En 2021, el programa de “Educación Digital” beneficiará a más de 800 MIL escolares y profesores de las 24 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

ProFuturo

Construimos una comunidad educativa de observación para la gestión y el intercambio de conocimientos, que incluye experiencias y recursos educativos digitales, buenas prácticas y lecciones aprendidas, para enriquecer de manera continua el programa.

Comunidad Educared

Educared es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica Perú y Fundación Bancaria La Caixa ponen al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes significativos.

Gamificación

Este proyecto está conformado por ecosistemas educativos de acceso libre para la mejora de los aprendizajes de matemáticas y comunicación en niños de entre 6 y 14 años por medio de los aplicativos.

Formación docente

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, cursos y talleres virtuales que difunde buenas prácticas.

Ver proyecto

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa de Educación Digital se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África y Asia.

Más info

Más de 8 millones de niños y niñas, 300.000 docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Más info

Para llevar esto a cabo, contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa.

Más info

En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Más info

Nuestro modelo integral de educación digital

Como sello de identidad, en nuestro modelo, combinamos la formación técnico-pedagógica de profesores, directores de escuelas y coaches, y el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula.

Más info

Parte fundamental del modelo integral del programa de educación digital es el intercambio de conocimientos a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo.

Más info

Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y evaluación para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos.