Educación digital

Tenemos como objetivo desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Más info

Nuestro programa de educación digital, impulsado por la Fundación Telefónica y «la Caixa» Foundation, tienen como misión reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África subsahariana, América Latina y Asia.

Más info

Para mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

Más info

En 2020, el programa de “Educación Digital” beneficiará a más de 700 MIL escolares y profesores de 20 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

ProFuturo

Construimos una comunidad educativa de observación para la gestión y el intercambio de conocimientos, que incluye experiencias y recursos educativos digitales, buenas prácticas y lecciones aprendidas, para enriquecer de manera continua el programa.

Aula Digital

Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología.

Bus Educación Digital

Iniciativa que promueve el uso de tecnología en la educación, mediante una unidad itinerante equipada y diseñada para que los niños de 6 a 12 años entren a un universo interactivo.

Educared

Comunidad para docentes que ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, espacios de diálogo con expertos, recursos educativos, publicacione

Gamificación

Ver proyecto

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa de Educación Digital se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África y Asia.

Más info

Más de 8 millones de niños y niñas, 300.000 docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Más info

Para llevar esto a cabo, contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa.

Más info

En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Más info

Nuestro modelo integral de educación digital

Como sello de identidad, en nuestro modelo, combinamos la formación técnico-pedagógica de profesores, directores de escuelas y coaches, y el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula.

Más info

Parte fundamental del modelo integral del programa de educación digital es el intercambio de conocimientos a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo.

Más info

Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y evaluación para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos.