Bootcamp Marketing Digital

La Fundación Telefónica de Perú, Chile, Colombia y Ecuador organizaron la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital.

Más info

La Fundación Telefónica Ecuador, Chile, Perú y Colombia presentan los resultados de la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’, el programa de capacitación en línea, enfocado a empoderar a mujeres emprendedoras y jóvenes profesionales en el campo del marketing digital.

Durante esta edición, el Bootcamp ha recibido un total de 5533 postulaciones provenientes de los cuatro países participantes. La diversidad de género ha sido un rasgo distintivo de este programa, con un notable 86% de participantes mujeres. En cada país, los porcentajes específicos de participación femenina son: Chile (84% mujeres), Perú (78% mujeres), Ecuador (87% mujeres) y Colombia (87% mujeres).

Los resultados del Bootcamp han trascendido las capitales, impactando en 81 provincias, regiones y departamentos a lo largo de los cuatro países. Es destacable que el 66% de estos impactos se han registrado en áreas fuera de las capitales, subrayando así la amplitud geográfica y la distribución equitativa de los beneficios de la formación.

Una característica relevante del Bootcamp es su enfoque en el emprendimiento digital, evidenciado por el hecho de que el 58% de los participantes cuenta con un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales. Estos datos subrayan la importancia de la formación en marketing digital que brinda el programa. Asimismo, el 59% de los emprendimientos aún no han alcanzado la fase de ventas.

Proyectos Ganadores:

Además de los notables resultados, el Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’ se complace en presentar los proyectos ganadores de esta edición:

Perú:

Javier Arteaga: Comunidad para mujeres en STEM, fomentando su desarrollo empresarial.

Nathaly Jaco: Línea de snacks saludables y bajos en calorías que fusiona proteína de calidad con ingredientes naturales.

Elena Aquise: Maletas inteligentes con tecnología GPS y sistema de seguridad para un viaje seguro y cómodo.

Ecuador:

Fernanda Espin: «Sabores que unen a las Familias» – Promoción de la importancia de la comida como vínculo familiar. (GANADOR REGIONAL)

Jorge González: Producción y comercialización de gafas de sol sostenibles hechas de madera y caña Guadua.

Narcisa Paguay: Campaña para atraer a mujeres jóvenes al ámbito tecnológico mediante la temática STEAM.

Chile:

Elizabeth Moya: Plataforma online para proporcionar competencias y conocimientos a mujeres víctimas de VIF.

Angela Zuñiga: Obsequios personalizados y artesanales para transmitir experiencias únicas.

Pamela Rivera: Servicio de atención veterinaria a domicilio para mascotas.

Colombia:

Laura González: Plataforma web y aplicación para servicios veterinarios y consejos de cuidado de mascotas.

Natali Cajas: Tienda en línea de decoración local para brindar piezas únicas de artistas y artesanos.

Camilo Gil: Educación en finanzas personales e inversiones para impulsar la prosperidad económica.

Los nueve proyectos seleccionados ejemplifican la creatividad, innovación y enfoque comunitario de los y las participantes, y su potencial para impactar positivamente en diversos sectores. Además, los proyectos ganadores de esta edición serán recompensados por sus esfuerzos y creatividad. Los incentivos incluyen certificados de reconocimiento en distintas categorías (regionales y por país), quienes tendrán la oportunidad de acceder a valiosos recursos y oportunidades, como becas para estudios formales, asesorías empresariales y kits de marca para sus emprendimientos.

Estos logros resaltan el impacto significativo del Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’ en toda la región, contribuyendo al empoderamiento de mujeres en el ámbito digital y fomentando oportunidades profesionales y empresariales en un entorno digital en constante evolución.