Guías de exposiciones
Título NASCA. Buscando huellas en el desierto
Autor Varios autores
Fecha Agosto de 2019
NASCA. Buscando huellas en el desierto

Descripción

La exposición NASCA. Buscando huellas en el desierto, organizada por el Museo de Arte de Lima y el Museo Rietberg de Zúrich, en cooperación con la Bundeskunsthalle de Bonn y Fundación Telefónica, aborda una de las culturas más importantes y enigmáticas de América prehispánica. La cultura Nasca resulta fascinante por diversos motivos. Por un lado, se desarrolló en uno de los territorios más áridos del planeta, subsistiendo gracias a un sistema ingenioso de pozos para obtener agua, y, por otro, realizó grandes e increíbles dibujos en el suelo del desierto. Esta muestra busca acercar al visitante una visión completa de los nasca, de su sociedad y, sobre todo, de su arte y cultura. A pesar de desarrollarse hace dos mil años, su legado llega hasta nosotros.

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición NASCA. Buscando huellas en el desierto.