Guías de exposiciones
Fecha Mayo de 2022
Liam Young. Construir mundos

Descripción

Liam Young es un artista que utiliza el medio audiovisual para crear construcciones imaginarias, haciendo reflexionar al espectador sobre el impacto de la tecnología en la vida de las personas y su influencia en la transformación y redefinición de las ciudades. Sus películas son el resultado de una profunda investigación en la que confluyen el diseño, el estudio de futuros y la creación de poderosos relatos audiovisuales. Se trata de historias filmadas con escáner láser, drones autónomos y otras técnicas digitales que atrapan al espectador por la potencia de sus imágenes.

La exposición Liam Young. Construir mundos reúne las obras más destacadas del artista en forma de grandes videoinstalaciones, como Planet City o Where the city can’t see, y presenta dos piezas de nueva producción creadas expresamente para la exposición en el Espacio Fundación Telefónica: The Great Endeavour y The Emissary. Un total de seis ámbitos en los que podemos ver además de las proyecciones, una serie de maquetas, fotografías, vestuario y otros materiales con los que Young ha construido sus impactantes obras.

Esta guía práctica se ha concebido como un recurso divulgativo complementario que ayuda a disfrutar y reflexionar sobre el conocimiento transversal e híbrido de la exposición mediante una síntesis de los principales temas tratados en la muestra, referencias para espolear la curiosidad y una selección comentada de piezas. Al final de la guía se incluye un apartado de recursos escritos y audiovisuales para poder profundizar más en los contenidos, así como una propuesta de actividad práctica.