Guías de exposiciones
Fecha Febrero de 2021
Joanie Lemercier

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Joanie Lemercier. Paisajes de luz. Con este documento hemos planteado diversas cuestiones, seleccionado algunas piezas y proponemos actividades para poder realizar antes o después de tu visita, por lo que se convierte en una herramienta didáctica tanto para familias, jóvenes, docentes o público general.

El artista francés Joanie Lemercier (1982) utiliza la luz a través de la tecnología para crear impresionantes piezas e instalaciones en las que se cruzan la luz, la percepción y la grandiosidad de la naturaleza y sus paisajes. En un equilibrio entre los ordenadores y el mundo real, Lemercier ha trabajado intensamente con técnicas como el videomapping, ha utilizado la fotogrametría, plóteres, cámaras, programación y software 3D. Fue cofundador del sello visual AntiVJ. En 2013 estableció su propio estudio creativo con sede en Bruselas, donde ha centrado su investigación en las posibilidades creativas de la luz en el espacio.

Esta exposición en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid es la primera del artista en España, así como su primera exposición individual. Propone un recorrido por su universo creativo a través de seis instalaciones visuales, cuatro ya existentes y dos inéditas de nueva creación, en las que la tecnología digital se da la mano con la inspiración en la naturaleza. Estas piezas, cuyo carácter inmersivo pretende cautivar al visitante, han sido además adaptadas específicamente para el singular espacio arquitectónico de la sala de exposiciones del Espacio Fundación Telefónica.