Adolescentes con discapacidad severa y moderada tendrán acceso a diversas herramientas informáticas que los ayudará a desarrollar su habilidades cognitivas y comunicativas

Con el objetivo de fortalecer la educación de adolescentes y jóvenes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís, los “Voluntarios Telefónica” y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementaron un aula tecnológica que promoverá el desarrollo de experiencias comunicativas y de aprendizaje de los residentes.

Más de 40 voluntarios del área de transformación digital de Telefónica del Perú participaron de la actividad “Todos por el CAR San Francisco de Asís” que consistió en la limpieza, lijado y pintado de paredes para acondicionar la sala tecnológica. Asimismo, la Fundación Telefónica Movistar entregó 7 tablets, una impresora multifuncional y un televisor Smart 4k de 55 pulgadas.

Miguel Ángel Villanueva, director del CAR San Francisco de Asís, destacó que el uso de tablets les permitirá a los jóvenes tener acceso a diversas herramientas informáticas y el televisor será un elemento de refuerzo y mayor impacto para la proyección de imágenes y sonidos que los estimulará visual y auditivamente. De esta manera, se fomentará el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas.

Por su parte, Javier Ríos Castillo, gerente de Transformación Digital de Telefónica, resaltó el compromiso de la institución que representa por impulsar el aprendizaje y desarrollo tecnológico en favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

La inauguración de esta sala tecnológica estuvo a cargo de la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del MIMP, Mercedes Villalobos Manrique, quién agradeció el apoyo de los Voluntarios Telefónica y resaltó la importancia de la tecnología para mejorar las condiciones de aprendizaje.

En este evento también participó la jefa del programa Voluntarios de Telefónica, Leyla Perea, docentes y equipo del INAFIB quiénes al final de la ceremonia hicieron un breve recorrido por las instalaciones del CAR ubicado en el distrito de San Miguel, en Lima.

Otras acciones

En setiembre del 2022, los voluntarios de Telefónica instalaron un aula tecnológica en el CAR Matilde Pérez Palacio, que también acoge a residentes con discapacidad, quienes han tenido valiosos avances en su educación.

Voluntarios Telefónica e INABIF implemetan sala tecnológica para jóvenes con discapacidad