noticias

• Trabajadores de Telefónica provenientes de diferentes países donde opera la compañía, dedicarán sus vacaciones a participar en actividades solidarias y educativas destinadas a favorecer a los escolares de la I.E. “Molino El Carmen” de Chiclayo.

• Los voluntarios desarrollarán acciones de remodelación e implementación de herramientas tecnológicas y material lúdico. Además, dictarán 5 talleres enfocados en: Cambio Climático, Cuenta Cuentos, uso de tabletas y micro teatro.

Luego de las intensas lluvias y huaicos que se originaron al norte de nuestro país, cientos de hogares y escuelas quedaron afectados. Ante esta situación, un grupo de voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, UK, Munich, Uruguay y Venezuela; llegarán a Chiclayo para realizar actividades de labor social en la ciudad de Motupe – Lambayeque.

Se trata de trabajadores de la empresa Telefónica que donan sus vacaciones para ayudar a diferentes comunidades de nuestro país. En esta oportunidad, arribaron a Chiclayo para realizar una serie de mejoras en la I.E. Molino El Carmen, que beneficiarán a 40 estudiantes entre 5 a 12 años.

Cabe señalar que estas labores de acción social, se realizarán en coordinación con la organización Crea+ un voluntariado que busca educar en valores, capacidades y talentos a niños de escuelas ubicadas en zonas vulnerables del Perú.

Manos a la obra
Del 17 al 28 de julio, los voluntarios mejorarán la infraestructura de un aula recuperada tras las lluvias y la implementarán con material lúdico y herramientas tecnológicas, entre ellas: un CPU, 10 tabletas y un ecran con proyector para dictado de clases. El CPU tendrá el contenido de Educared, Scracht, Movi y Fono y otros app’s educativos que permiten potenciar el conocimiento de los escolares.

También, con el fin de contribuir con la educación de los niños, los voluntarios Telefónica van a dictar cinco talleres multidisciplinarios. Los temas que se abordarán son: cambio climático, cuenta cuentos, uso de tabletas y micro teatro. Además, formarán grupos para realizar labores de limpieza de aulas, lijado y pintado de paredes, ventanas, puertas, carpetas y murales.

Estas actividades solidarias son un ejemplo de trabajo en equipo, donde los voluntarios conviven con sus compañeros de otros países y ahora tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y vivencias con los niños, quienes se convertirán en sus hermanos menores.

Vacaciones Solidarias
La visita de los voluntarios extranjeros de Telefónica es parte del proyecto “Vacaciones Solidarias”, un programa internacional de voluntariado de Telefónica que consiste en que los empleados de la empresa ofrecen sus vacaciones para realizar acciones sociales que mejoren transformen la vida de poblaciones que más lo necesiten. Perú fue uno de los países seleccionados para beneficiarse con este proyecto social.

Los voluntarios participantes en Chiclayo fueron seleccionados entre cientos de candidatos teniendo en cuenta la experiencia previa en acciones de voluntariado y en actividades de educación con niños y familias, así como la capacidad de adaptación a otras culturas, capacidad de trabajo y motivación personal.

Voluntarios Telefónica de Europa y Latinoamérica mejorarán calidad de vida de escolares afectados por los huaicos
Voluntarios Telefónica de Europa y Latinoamérica mejorarán calidad de vida de escolares afectados por los huaicos