noticias

El proyecto denominado “Manos unidas: Yo te cuido, tú me cuidas” del programa de Voluntarios de la Fundación Telefónica Perú buscaba reducir el número de contagios por pandemia y la propagación de la enfermedad del dengue en la población del caserío Bellavista en Pucallpa.

En medio de la emergencia sanitaria a inicios de este año, Pucallpa aún estaba considerada como un foco alto de contagio masivo de la Covid- 19 y la propagación del dengue. Ante la gran demanda en los grandes hospitales que no se abastecían de las personas contagiadas, los moradores asistían al centro de salud Bellavista, ubicado en las orillas del Lago Yarinacocha. En este lugar los adultos mayores y toda la población vulnerable tenía que estar expuesta a altas temperaturas de calor o a fenómenos de lluvias, y los pobladores tenían bajos niveles de concientización del uso adecuado de las mascarillas.

Bajo este contexto, con la ayuda de 12 voluntarios Telefónica de Pucallpa, jóvenes y adultos de 19 a 39 años, se realizó la construcción de un ambiente de espera (techo y piso de concreto). El trabajo pudo estar listo en una semana con toda la implementación de acuerdo al cronograma. La finalidad de este proyecto fue crear un espacio de recepción con el objetivo de salvar más vidas y reducir el índice de contagio en la localidad de Bellavista. También, se realizó la donación de alrededor de 800 mascarillas para el profesional de la salud, así como la población del caserío Bellavista.

Además, se realizó un taller virtual sobre cuidados, prevención del covid-19 y del dengue a cargo de la directora del centro de salud. Todas las buenas acciones se coordinaron desde la implementación del espacio, donación de mascarillas y el taller virtual que lograron impactar a más de 500 personas en la localidad de Bellavista.

El encargado de la ejecución y buen desarrollo del proyecto fue Franz Eysser Lao Tang, Voluntarios Telefónica en Pucallpa desde hace cinco años. Para él es gratificante que las personas vulnerables del caserío cuenten con espacio apropiado para esperar su atención en el centro de salud, así como la concientización en el uso de mascarillas para reducir el aumento de contagios por la COVID – 19 y el dengue, esta última enfermedad es muy persuasiva en la zona de Pucallpa.

 

Voluntarios Telefónica ayudan al centro de salud Bellavista en la reducción de la propagación de la pandemia y el dengue en Pucallpa
Voluntarios Telefónica ayudan al centro de salud Bellavista en la reducción de la propagación de la pandemia y el dengue en Pucallpa