“Voluntarios Telefónica” es un programa referente de voluntariado en nuestro país, por la relevancia de sus actividades y el número de colaboradores comprometidos en hacer labor social a favor de los más necesitados.
 En los últimos 4 años, Fundación Telefónica hizo entrega de más de 1200 sillas de ruedas en más de 16 ciudades del país.

Lima, Octubre 2019.- Cerca al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, 30 niños y adultos con deficiencia motriz de San Martín de Porres, recibieron sillas de ruedas, a las que no podían acceder por su situación de vulnerabilidad. La entrega es parte de la labor que hace más de cuatro años realizan los Voluntarios Telefónica y sus familiares, quienes las arman y entregan gratis.

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional. Desde el año 2015 la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. En la actualidad, en el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población.

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social.

*** Nota de prensa

NdP_ Silla de Ruedas_OMAPED_Octubre_San Martin

Voluntarios Telefónica armaron sillas de ruedas para niños y adultos en San Martín de Porrres