 En los últimos 4 años, Fundación Telefónica hizo entrega de más de 1000 sillas de ruedas en más de 16 ciudades del país.

Ica, marzo 2019.- La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad a nivel nacional. Desde el año 2015 la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

El sábado 23 de marzo más de 40 voluntarios compartieron una jornada en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, donde realizaron el armado y entregado de 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. En la actualidad, en el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población.

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social.

*** Nota de prensa

NdP_ Silla de Ruedas Ica_marzo

Voluntarios Telefónica armaron sillas de ruedas para los Niños y Adultos de OMAPED en ICA