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En los últimos meses los denominados “medios milenial” caracterizados por tener un gran volumen de tráfico con pocas noticias y dedicando tiempo a buscar diferentes formas para que se generen clics en ellas, han tenido un recorte en el número de contratados y visitas a sus páginas.

“Todos estos medios tienen en común que buscan el clic fácil, pero esos medios los consume todo el mundo. Si sólo los consumieran los milenials, no tendrían el éxito que tienen” comenta Fernando Cano, periodista especializado en medios de El Español.

A partir del 2015 y con la irrupción de estos medios, las redes sociales se llenaron de información orientados a un público milenials. Contenido sobre personas famosas, youtubers, show y curiosidades. Toda estas noticias fueron compartidas a través de diferentes plataformas de redes sociales y en particular mediante Facebook.

Según SimilarWeb, entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de las visitas actuales a Buzzfeed.com y Vice.com, medios que suelen manejarse bajo esta temática, proceden de la red social Facebook. Por comparar, las de El País rondan el seis por ciento, las del New York Times, el cinco por ciento.

Estos datos son actuales del mes de enero 2019 y ya ha pasado un buen tiempo desde que facebook cambió su algoritmo y recortó la difusión de las publicaciones de los medios. Este modelo de publicar noticias que generan mayor tráfico y buscan que su contenido sea viral para que más personas accedan a esa información está cayendo en declive según aseguran expertos de la materia.

“La viralidad es pasajera, no puedes generar un negocio centrándose al 100 por ciento en la viralidad. La batalla por el volumen de tráfico empieza a perder importancia”, explica Fernando Cano.

“Cada vez son más los medios que dicen que el crecimiento en general no tiene sentido y que lo que sí tiene sentido es el crecimiento de los usuarios muy fieles, aquellos que te aporten dinero en forma de suscripción o de cualquier otra forma. En este último año hay un montón de medios que han dado este paso y habrá un montón más que veremos”, explica Ismael Nafría, periodista y experto en medios de comunicación.

Las predicciones para el 2019 frente a los últimos acontecimientos de los medios de comunicación, el público y la información viral determinan que va ser complicado convencer a las nuevas generaciones paguen por periodismo. Por el entorno informativo en que han crecido y el contenido que le han brindado.

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Una prensa Milenial sin dependencia de Facebook
Una prensa Milenial sin dependencia de Facebook