• Artículo

#TALLER

Recorreremos las distintas técnicas en la alteración de archivos multimedia, método conocido como databending, destacando la riqueza visual y sonora de estos archivos alterados o disfuncionales.

Se propone un acercamiento teórico y práctico en las experiencias con errores o ¨glitch¨, haciendo una diferenciación entre los errores puros y la inducción al error que se da en el mundo electrónico, así como, su aplicación en la creación artística visual y sonora dentro de la cultura digital contemporánea.

Materiales necesarios:

• Laptop con un mínimo de espacio y memoria para la instalación de software necesario para cada sesión o en su defecto contar con software comercial en sistema Windows como: WordPad, Photoshop, Audacity, Paint, editores de código como DevC++, entre otros.

A cargo de: Gabriel Castillo

Miembro fundador y Co-coordinador del Programa de Residencias de la asociación Aloardi, dedicada a la música experimental, el arte y los nuevos medios. Asociación con base en Perú y Holanda; así como Co-fundador de Grita, plataforma para la experimentación sonora y visual en Lima – Perú.

Taller de databending