Cursos online y gratuitos para mejorar tu perfil profesional

Ya sea para conseguir el primer empleo o para reinventarse profesionalmente, la Fundación Telefónica brinda la oportunidad de potenciar la empleabilidad de jóvenes y adultos al formarlos gratuitamente en competencias digitales y blandas, las cuales son requeridas por la mayoría de las empresas en el país y el mundo.

Plan de formación gratuita de 30 cursos a disposición de jóvenes y adultos.

VER NOTA DE PRENSA

“El mercado laboral ha cambiado. Hoy tenemos nuevos modelos de trabajo híbrido. En promedio, 7 de cada 10 empresas buscan trabajadores con competencias digitales y blandas, es decir requieren un perfil profesional transversal. Formarse en las dos competencias puede tener un gran valor agregado al currículo, ayuda a conseguir un mayor salario y mejores oportunidades laborales”, afirma

Berenice González jefa del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica.

“Orientador profesional virtual” y “Mapa de Habilidades”

González revela que la Fundación Telefónica cuenta con dos herramientas para facilitar la toma de decisiones para mejorar o encontrar empleo, aplicando la Inteligencia Artificial, el Big data y una interfaz comunicacional: el “Orientador Profesional virtual” que toma pruebas personalizadas y brinda información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas. Si la persona no tiene las habilidades que requiere el perfil profesional, el orientador lo guiará a la mejor oferta formativa online para prepararse y adquirirlas.

Más información en: https://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/

Cursos de habilidades digitales

• Alfabetización digital: Conoce el impacto de la cultura digital en la vida diaria a través del manejo de herramientas para la cotidianidad y el trabajo remoto.
  • Creación de contenidos digitales: Aborda la programación, la elaboración y conocimientos sobre los derechos de autor en Internet y las licencias abiertas y privativas de los recursos digitales creados.
  • Transformación digital en las empresas: Esta especialidad enseña la evolución del mundo digital y aborda los conceptos para implementar la transformación digital a través de herramientas virtuales y modelos de negocios aplicados al mundo empresarial.
  • Principios básicos del Big Data: Aprende a reconocer fuentes de información Open Source para comprender la gran cantidad de datos con los que se dispone en la Red y cómo gestionarlos para convertirlos en elementos de valor para la toma de decisiones.
  • Seguridad en Internet: se impartirá las claves para proteger sus equipos y redes sociales de amenazas cibernéticas, como el malware, los gusanos, etc.

Cursos de habilidades blandas

El programa “Conecta Empleo” también contiene cursos enfocados en competencias interpersonales:

• Tácticas de negociación efectiva: Aprenderás a identificar las habilidades de persuasión y herramientas para la resolución de conflictos. Además, busca que el estudiante descubra su estilo de comunicación con un enfoque en la emoción y la razón.
  • Habilidades para el empleo: Pone a disposición técnicas y habilidades para ser un candidato con mejores oportunidades laborales de la mano de expertos en la búsqueda de empleo.
  • Guía para entrevistas de trabajo exitosas: Aprende cómo se desarrollan los procesos de selección y cómo responder preguntas en una entrevista y desarrolla habilidades para transmitir valor profesional alineado al puesto al que postulas.
  • Programación Neurolingüística: Te enseñarán a reprogramar el lenguaje de tu propia mente a través de un conjunto de estrategias, técnicas y actitud que ayuden a alcanzar metas personales y mejorar nuestras relaciones con los demás.

Inscríbete aquí

¿Quieres mejorar tu empleabilidad? Fórmate gratis en las habilidades de mayor demanda laboral en Perú