Este proyecto ha sido desarrollado por un equipo de investigadores con la finalidad de ofrecer una valiosa, original y amplia fuente de información educativa acerca de historia del arte y la cultura peruana.

• “Historias. Arte y cultura del Perú” rescata biografías de creadores, obras de arte, contenidos sobre el arte y la cultura de Perú en épocas prehispánica, colonial, republicana, moderna y contemporánea, así como imágenes, gráficas y textos elaborados en un formato accesible e interactivo.

El Museo de Arte de Lima – MALI y la Fundación Telefónica Movistar presentan “Historias. Arte y Cultura del Perú”, plataforma digital que ofrece al público contenidos originales sobre artistas, obras y temas relacionados a la historia del arte en el Perú, explorando nuevos formatos de presentación más accesibles, interactivos y relevantes para los usuarios.

Este proyecto es el resultado de una rigurosa investigación académica de un equipo multidisciplinario conformado por historiadores, arqueólogos, fotógrafos, curadores, numismáticos, entre otros, que han elaborado esta plataforma que se constituye en una valiosa fuente de información educativa (videos, textos, imágenes, gráficas) acerca de la historia del arte y cultura del Perú.

En esta plataforma digital se pueden encontrar biografías de artistas, personalidades y creadores (se puede filtrar la búsqueda según su actividad u orden alfabético) e información e imágenes sobre sus obras más destacadas. La plataforma es de acceso libre en https://historias.pe/

«La pandemia nos hizo ver las posibilidades inexploradas del mundo digital. «Historias» es la respuesta a ese reto, que nos impulsa a buscar nuevas formas de ampliar el acceso al arte en el Perú. Queda todavía mucho por hacer. Esperamos que más personas e instituciones se sumen a este esfuerzo, para poder explotar todo el potencial de esta nueva plataforma», señala Natalia Majluf, historiadora e investigadora de arte y líder del proyecto “Historias”.

Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica en Perú, comentó que “la tecnología abre diversas puertas para el futuro, para acelerar la transformación de la sociedad y promover el acceso al conocimiento. Estoy segura de que la plataforma digital “Historias” se convertirá en una valiosa herramienta educativa al alcance de docentes, escolares y público en general”.

Presentan plataforma digital «Historias. Arte y cultura del Perú»