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En el Día Internacional del Voluntario Telefónica

  • Perú participó en una gran jornada solidaria a nivel global. Casi 60 MIL voluntarios de Telefónica de 30 países realizaron alrededor de 310 acciones presenciales y online de manera simultánea. El objetivo: reducir la vulnerabilidad social y digital que afecta a miles de personas en el mundo.
  • En el Perú, más de 3 100 Voluntarios Telefónica desarrollan 200 acciones al año en 23 ciudades del país, transformando la vida de más 27 mil personas desfavorecidas.

En el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica, más de 58 500 mil empleados de 30 países del Grupo Telefónica se unieron en una gigantesca movilización solidaria que benefició a alrededor 300 mil personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo.

Perú es el tercer país de Sudamérica con mayor participación en esta gigantesca jornada solidaria. Se desarrollaron más de 310 actividades de manera simultánea en el mundo que promovieron la educación digital, alfabetización digital, la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo, así como la sensibilización sobre problemas sociales y medioambientales.

“Nuestro propósito es llevar ayuda a quienes más lo necesitan, entregando nuestro tiempo, esfuerzo, conocimiento y recursos para transformar la realidad de las personas menos favorecidas, en concordancia con la labor social, los valores y la estrategia de la compañía”, señala Leyla Perea, jefa de Voluntarios Telefónica del Perú.

Activaciones en Perú
Perú celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica con múltiples acciones en distintas ciudades del país como el armado de sillas de ruedas, campañas a favor de la biodiversidad, una maratón de 5 mil kilómetros para proporcionar alimentación a niños de escasos recursos de Chiclayo, retos de nutrición solidaria para financiar asociaciones de Cusco, Piura, Tumbes y Huancayo, entre otros.

Entre las actividades, se destacó el armado y entrega de silla de ruedas en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida. Esta acción estuvo liderada por el CEO de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez, y el CEO de Telefónica Perú, Pedro Cortez. Las sillas de ruedas fueron entregadas a niños y adultos con discapacidad motora de diversos distritos de Lima.

Además, se realizó el taller “Niñas TEC por la igualdad” donde se enseñó programación a niñas de escasos recursos. Las niñas crearon videojuegos que promueven la igualdad de género. También, se realizó una feria de empleabilidad y emprendimiento para escolares de 5to de secundaria de Pamplona Alta de San Juan de Miraflores.


Agentes de cambio
“Somos el voluntariado corporativo más grande y activo del país. Hace una actividad cada dos días”, resalta Perea. Actualmente, destinan 18 MIL horas aproximadamente a desarrollar más de 200 actividades presenciales y virtuales al año, las cuales benefician a 27 mil personas desfavorecidas, como niños en riesgo de exclusión, adultos mayores y personas con discapacidad.

“No hemos parado ni por la pandemia, tiempo que nos unimos más, nos reinventamos para superar las restricciones de movilización social, y así logramos dar esperanza a más de 70 MIL personas en los dos años de confinamiento. Una cifra sin precedentes, destaca.  Reveló que en tiempos del COVID-19 se impulsó el voluntariado digital, donde se hicieron talleres de refuerzo escolar, de elaboración de cuentos, desarrollo de podcast, capacitación online y charlas vocacionales.

Además, los voluntarios de Telefónica se distinguen por ser una red sólida y flexible en realizar actividades en distintos campos donde el voluntario se sienta interesado. “Apoyamos diversos proyectos en temas de emprendimientos, adultos mayores, personas con discapacidad, mejora de espacios educativos e inclusivos. Hacemos concursos de financiación para los voluntarios que presentan sus iniciativas y así incentivarlos a ser líderes y agentes de cambio”, puntualizó.

Perú fue parte de la más grande movilización solidaria en el mundo
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