noticias

La llegada de internet ha ido capturando varias áreas de nuestras vidas, una de ellas es la lectura de libros, que ahora se hace más fácil usando dispositivos móviles. Los libros electrónicos se han convertido en una excelente alternativa al papel, pero la tecnología nos ofrece mucho más. En ese sentido, te presentamos algunas alternativas tecnológicas para leer un libro:

Los lectores de ebooks
Pueden almacenar una cantidad enorme de libros que, por otro lado, el usuario puede comprar desde cualquier lugar y descargarlo tras la compra. Además, guardan el punto de última lectura, nos permiten efectuar anotaciones y la experiencia de lectura ha mejorado. Algunos de ellos son:

El Kindle Oasis, este equipo cuenta con una soberbia pantalla de 7 pulgadas (con retro iluminación automática) y es resistente al agua, para los que disfruten de la lectura en la playa. Su precio, sin embargo, lo aleja de muchos bolsillos: desde 249,99 euros.
BQ Cervantes 4, un lector con sello nacional que además se nutre de la tienda on-line Nubico, la plataforma en la nube de Telefónica y El Círculo de Lectores, y que cuenta con un amplísimo catálogo de títulos.
Aura One, es el gran rival del Kindle Oasis: este lector aumenta el tamaño de pantalla a las 7,8 pulgadas, es resistente al agua y cuenta con iluminación de pantalla automática.

 

Los audiolibros
Son una forma de leer en la cual un narrador hace el trabajo por nosotros. Puede parecer algo demasiado cómodo, pero su crecimiento ha sido exponencial. La idea es sencilla: en lugar de adquirir un libro, uno adquiere su versión narrada que luego puede escuchar desde cualquier lugar con unos auriculares en el móvil.

Entre las plataformas destacamos el Storytel, un proyecto que se define como «el Netflix de los libros» ya que por una cuota mensual, el usuario cuenta con barra libre de títulos para ser descargados.

Opciones para leer un libro electrónico
Opciones para leer un libro electrónico