El pasado martes 28 de febrero, "Comprometidos con la educación" fue galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría ‘Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

El programa “Comprometidos con la educación” se encuentra presente en 40 países de Latinoamérica, Asia, África y El Caribe; beneficiando a más de 20 millones de niñas, niños y profesores. En Perú, este año beneficiará a más de 800 MIL escolares y profesores de todas las regiones del país.

El programa «Comprometidos con la educación» de la Fundación Telefóncia Movistar y la Fundación ‘la Caixa’ ha sido galardonado con el premio GSMA GLOMO 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría ‘Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

Nuestro programa de educación digital fue elegido ganador de la categoría Tech4Good, que reconoce a “las iniciativas que trabajan incansablemente para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la verdadera conectividad”. Dentro de esta categoría, recibimos el premio que distingue a la mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Desde el inicio del programa, en 2016, trabajamos para disminuir las brechas educativas y digitales en los entornos más vulnerables del mundo. Nuestras herramientas principales son la tecnología y la innovación, que ponemos al servicio de la educación a través de una propuesta educativa que transforma la experiencia de aprendizaje de millones de niños y niñas en 45 países. A la fecha, se ha beneficiado a cerca de 27 millones de niños y niñas y ha formado a más de 1,3 millones de docentes.

En Perú, este programa impactará durante el 2023 a más de 800 MIL escolares y profesores de escuelas urbanas y rurales de todas las regiones del país.

Conectando a todos para no dejar a nadie atrás

El programa se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. También trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

En 2023, este programa ha lanzado una propuesta para impulsar la alfabetización matemática y afronta su próximo séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa en los rincones más vulnerables del mundo.

Los premios GSMA Global Mobile (GLOMO) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil.

Contribuimos al ODS 4:

«Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos».

Nuestra labor ya ha sido reconocida en otras ocasiones. En 2021, el programa «Comprometidos con la Educación» recibió el prestigioso Premio WISE a la innovación educativa, que cada año distingue a los seis proyectos más destacados a nivel internacional que abordan retos educativos mundiales. También hemos sido seleccionados por la organización finlandesa HundrED dos años consecutivos (2020 y 2021) como una de las 100 mejores innovaciones educativas del mundo y por el Banco Mundial, HundrED y el GPE como uno de los 10 mejores proyectos de desarrollo profesional docentes a nivel global.

«Comprometidos con la Educación» ha recibido además el Premio Go!ODS que otorga la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino por su contribución al ODS 4, fue seleccionado como Best Practice por la Exposición Universal de Dubái y fue finalista, en 2020, de los premios “EQUALS in Tech” otorgados por la Organización Mundial de Telecomunicaciones (ITU).

Nuestro programa educativo ganó premio «GLOMO 2023» en el Mobile World Congress (MWC)