noticias

Educación y tecnología para escolares y profesores de todo el país.

Educación y tecnología para escolares y profesores de todo el país.

La Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation pone a disposición de escolares y profesores herramientas y contenidos digitales para que puedan seguir formándose sin salir de casa, de acuerdo a las medidas de emergencia y cuarentena adoptadas por el Gobierno para contener el avance del Coronavirus.

Estas herramientas y contenidos facilitan actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

 

Herramientas de educación digital para escolares y docentes 

*Recursos Educared: Más de 200 recursos de las áreas matemáticas, comunicación, ciencias, tecnología y personal social para primaria y secundaria:
http://recursos.educared.fundaciontelefonica.com.pe/

*Oráculo Matemágico: Videojuego que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Dirigido a niños de entre quinto de primaria y segundo de secundaria.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AvatarPucp.OraculoMatemagico&hl=es_PE

*Villaplanet: App para escolares de primaria con actividades lúdicas interactivas, en el que el estudiante realiza un viaje interestelar enfrentando retos de matemáticas y comunicación:  http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/villaplanet/
*Biblioteca digital: Para los momentos de lectura, podrán visitar esta aplicación web con artículos e información acerca de Educación, Tecnología, Psicología, entre otros.
http://bibliotecavirtual.educared.fundaciontelefonica.com.pe/

*Alfabetización digital: A través de este curso, se busca empoderar al profesor para que sea protagonista de su propio aprendizaje mediante la investigación en entornos virtuales. Inscripciones: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/alfabetizacion-digital/

Resulta crucial que todos los peruanos estemos más unidos que nunca para superar esta compleja adversidad y cumplamos con las disposiciones anunciadas. #QuédateEnCasa #NosVemosEnDigital
*Nota de prensa: np_Herramientas educativas para escolares y profesores

 

Recursos educativos digitales para que escolares y profesores sigan formándose sin salir de casa
Recursos educativos digitales para que escolares y profesores sigan formándose sin salir de casa