• Con el objetivo de alegrar las fiestas navideñas, más de 100 niños y adolescentes interpretaron una suite navideña que estuvo acompañada con más de 60 instrumentos musicales en escena.

La Plaza de Armas de Lima fue escenario del concierto sorpresa realizado por más de 100 niños y adolescentes formados en Sinfonía Digital, el proyecto de música de la Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú.

Al ritmo de más de 60 instrumentos entre trompetas, violines, baterías, timbales, maracas, clarinetes, entre otros; los niños acompañados de la Orquesta Pre Juvenil de Sinfonía por el Perú entonaron e interpretaron canciones clásicas, como ‘Rodolfo el Reno’, ‘Noche de Paz’, ‘Linda Navidad’ y ‘Mambo’.

Los estudiantes -provenientes de zonas vulnerables de Ate y El Agustino – preparados en música y canto coral para orquesta sinfónica, demostraron lo aprendido al realizar un concierto callejero y brindar un regalo a los limeños para recibir la navidad en un ambiente de alegría, unión y paz.

El corazón del proyecto
Sinfonía Digital es una iniciativa de la Fundación Telefónica y Sinfonía por el Perú, que a través de la fusión de la música con la tecnología brinda la oportunidad a los niños y niñas de zonas vulnerables del país de formarse con valores, desarrollar su creatividad y autoestima para que cumplan sus sueños y aspiraciones.

El proyecto destaca por poseer un Aula Digital, un espacio de formación equipado con recursos tecnológicos y con una plataforma web diseñada para que refuercen con ejercicios y actividades interactivas los contenidos musicales.

Actualmente, Sinfonía Digital está instalada en el Centro Cultural del Parque Zonal Cahuide en Ate, en donde forma a más de 560 niños que, entre 4 a 5 veces por semana, reciben técnicas de canto coral como solfeo e impostación vocal, y de uso de los instrumentos de una orquesta.

La música y la tecnología en favor de los niños.
Según una investigación de Sinfonía por el Perú, la enseñanza de la música aumenta la creatividad en más del 20%, la eficacia escolar en 34% y la retención de números en un 14%, lo que les permitirá ser más hábiles en el curso de matemáticas. Asimismo, influye en reducir la violencia familiar hasta en un 46%.

Niños de niños de Sinfonía Digital ofrecieron concierto navideño sorpresa en la Plaza de Armas de Lima