* La Fundación Telefónica implementó su proyecto Aula Móvil en la “Asociación EnSeñas Perú” para niños con sordera, con el fin de reforzar sus procesos de aprendizaje en clase.
* “Aula Móvil” es un proyecto innovador que integra herramientas tecnológicas, recursos educativos y capacitación docente, con el fin de reducir la brecha digital y mejorar los resultados de enseñanza en los alumnos.

La educación es la principal herramienta para el desarrollo de nuestro país, sin distinción alguna. Por ello, la Fundación Telefónica entregó un Aula Móvil que beneficiará a niños de la Asociación EnSeñas Perú que sufren de discapacidad auditiva, con el objetivo de mejorar su enseñanza y aprendizaje con tecnologías y estrategias pedagógicas innovadoras en el aula.

El “Aula Móvil” es un proyecto innovador de la Fundación Telefónica que integra herramientas tecnológicas, el acceso a recursos educativos y la capacitación a docentes, cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje de escolares, así como reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país mediante el uso pedagógico de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas.

“La Fundación Telefónica ha ratificado su compromiso con los niños que sufren de sordera, promoviendo el uso de herramientas pedagógicas innovadoras indispensables, que al ser visuales se adaptan perfectamente a las necesidades educativas de esta población”, afirmó Lillian Moore, Gerente de Fundación Telefónica.

Alumnos participantes
Con este proyecto se beneficiarán un total de 61 niños y adolescentes, 5 maestros oyentes y 4 instructores sordos que son parte de la Asociación EnSeñas Perú, un programa que busca desarrollar la habilidad lingüística y cultural en los participantes sordos de nuestro país.

Proyecto Educativo
El proyecto “Aula Móvil” entregado a la Asociación EnSeñas Perú, consta de tres partes:

– Estación tecnológica portátil: Módulo que contiene una computadora que funciona como intranet educativo, proyector multimedia, monitor y parlantes. Esta estación móvil permite interconectar simultáneamente equipos tecnológicos (15 tabletas) para compartir contenidos y recursos educativos, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

– Recursos educativos digitales: incluye animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos, y otros recursos para la formación docente de una versión offline de la comunidad educativa Educared (educared.fundacion.telefonica.com.pe) y herramientas del servidor de Perú Educa.

– Formación docente: Un componente esencial de este proyecto es la asistencia técnica, la formación en recursos digitales y el acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes. De esta manera, se capacitan a “docentes dinamizadores”, quienes lideran el proceso de capacitación y acompañamiento de sus colegas en sus propias instituciones educativas.

Niños con discapacidad auditiva mejorarán su educación con tecnología