• Artículo

Chimbote, 11 de agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Chimbote continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

“La situación por el COVID-19 está afectando la vida de las personas en Chimbote y en el resto del país, por ello seguiremos sumando esfuerzos solidarios y tomando acciones para colaborar con las instituciones y trabajar codo a codo unidos por la salud.”, dijo Roxana Díaz, responsable de la Zonal de Movistar en Chimbote.

Fundación Telefónica Movistar hizo entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:

• Dirección Regional de Salud de Áncash: 500 protectores faciales, 1000 mascarillas quirúrgicas, 2600 mascarillas NK95.
  • Municipalidad Provincial de Santa y a los bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.
  • Al centro médico portátil de la municipalidad: 100 mascarillas quirúrgicas y 200 mascarillas NK95.
  • A la Marina de Guerra del Perú: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 250 mascarillas NK95 por cada institución.
  • A la Policía Nacional: 50 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 550 mascarillas NK95 por cada institución.
  • Iglesia: 100 mascarillas quirúrgicas y 300 mascarillas NK95.

Cabe resaltar que, en todo el Perú, Fundación Telefónica Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.

**Nota de prensa – NP – FT Donaciones v.Chimbote (1)

A través de Fundación Telefónica, Movistar donó más de 4,600 mascarillas NK95, 1,600 mascarillas quirúrgicas y 625 protectores faciales en Chimbote.
Fundación Telefónica Movistar entregó kit de prevención que incluye mascarillas y protectores faciales para personal de atención contra el COVID- 19 en Chimbote