• Artículo

• Las donaciones se reparten entre la Dirección Regional de Salud, la Fuerza Aérea, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, los Bomberos, la Municipalidad y la Iglesia en Pucallpa.
  • La empresa continúa apoyando la investigación científica en alianza con la PUCP y UPCH con miras a buscar soluciones innovadoras frente a esta pandemia.

Pucallpa, 10 de agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Pucallpa continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Movistar realiza entrega de 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

“Hoy, en Fundación Telefónica Movistar, estamos comprometidos con seguir apoyando e incentivando acciones para combatir la pandemia. Por eso, además de asegurar la conectividad de miles de peruanos estamos convencidos que el trabajo codo a codo con las instituciones fortalecerá nuestras líneas de defensa en salud” dijo Jaime Paredes, Jefe Zonal de Telefónica del Perú en Pucallpa.

Fundación Telefónica Movistar realiza la entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:

• Dirección Regional de Salud: 500 protectores faciales, 1000 mascarillas quirúrgicas, 2500 mascarillas NK95.
  • Municipalidad Provincial de Iquitos, Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y Bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95 por cada institución.
  • Iglesia: 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.

Cabe resaltar que, en todo el Perú, Fundación Telefónica Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.

**Nota de prensa – NP – FT Donaciones v. Pucallpa

La empresa continúa apoyando la investigación científica en alianza con la PUCP y UPCH.
Fundación Telefónica Movistar entrega kit de prevención que incluye mascarillas y protectores faciales para personal de atención el COVID – 19 en Pucallpa