 Del 12 al 22 de febrero, profesores de 20 regiones del país se reunirán en el “IV Encuentro de Docentes Líderes”, donde compartirán y potenciarán sus habilidades y experiencias para liderar, trabajar en equipo y aprender estrategias para el desarrollo de las competencias tecnológicas de los escolares.

 Los docentes participarán en talleres educativos y tecnológicos y, además, recibirán charlas magistrales a cargo de expertos en educación como Hugo Díaz, Santiago Cueto y Juan Cadillo, éste último considerado como uno de los 50 mejores maestros del mundo (2017).

 El “IX Encuentro de Docentes Líderes” se realiza en el marco del proyecto global “Aula Digital” de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de niñas y niños, aprovechando la tecnología.

Lima, febrero de 2019.- A un mes de iniciarse las clases escolares, 925 maestros de 20 regiones del país participarán en el “IX Encuentro de Líderes Docentes”: dos semanas de talleres y charlas en las que los maestros aprenderán y fortalecerán sus conocimientos y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, estrategias de innovación pedagógica con uso de tecnología y reflexionarán acerca de acciones para desarrollar competencias digitales de los escolares.

En este encuentro, organizado por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa, participan docentes de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Los docentes líderes se caracterizan porque han implementado herramientas, metodologías y proyectos innovadores para motivar y mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Feria de buenas prácticas docentes: Maestros que inspiran
Además de las capacitaciones, el “IX Encuentro de Docentes Líderes” presentará una “Feria de Buenas Prácticas” en la que cuatro profesoras demostrarán cómo lograron integrar las tecnologías a la enseñanza en diversos entornos educativos.

Una de ellas es la docente Soledad de la Cruz, quien logró mejorar la comprensión lectora de más de 300 alumnos de Huancayo al motivarlos a crear y escribir monólogos con el uso de la tablet y de herramientas tecnológicas. Además, despertó el interés por las matemáticas y la comunicación al usar recursos virtuales y educativos como Jueduland, Toondoo, Cmaptool, Tuxpaint.

Expertos en educación
Entre los expertos en educación estará Juan Cadillo, uno de los 50 mejores profesores del mundo (2017), quien reflexionará sobre la “Competencia 28”, una habilidad presente en el currículo escolar nacional que busca que el estudiante logre modificar e interactuar con entornos virtuales para que produzca sus propios contenidos, por ejemplo: cómics digitales, blogs educativos, apps, juegos virtuales, entre otros.

Dato:
El “IX Encuentro de Docentes Líderes” se realizará del 12 al 22 de febrero en el Centro Recreacional Huampaní (Chaclacayo).

*** Nota de prensa

NdP_ Encuentro de Docentes Líderes2019

Más de 900 Docentes Líderes fortalecen sus conocimientos y competencias tecnológicas