 Programa global de la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa lleva educación con tecnología a niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y albergues de diversos países de Latinoamérica.

 En Perú, los proyectos de esta iniciativa beneficiarán a más de 1 MILLÓN de escolares y maestros de San Martín, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna.

 De esta manera se contribuye con la Competencia 28 del Currículo Escolar Nacional cuyo objetivo es que los escolares se desenvuelvan en entornos virtuales generados por las Tecnologías de la Información y Comunicación.

San Martín, marzo de 2019.- La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 28 MIL escolares y docentes de la región San Martín con su programa global “Educación Digital” que tiene la finalidad de mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología.

Este programa incorpora formación y acompañamiento permanente a docentes, dotación tecnológica a escuelas y uso de plataforma de contenidos educativos digitales. De esta manera, se acorta la brecha educativa y tecnológica, se empodera y capacita en uso de metodologías innovadoras a los maestros, se mejoran los aprendizajes de los estudiantes y se promueven clases dinámicas con el uso de la tecnología en diversos escenarios: escuelas urbanas, rurales, hospitales y entornos altamente vulnerables.

El programa de “Educación Digital” reconoce la importancia del empoderamiento de los docentes en sus escuelas. Por ello, se realizan talleres y un permanente acompañamiento para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

De esta manera, se contribuye con la “Competencia 28” del Currículo Escolar Nacional cuyo objetivo consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e intereses de manera sistemática.

La presentación del programa de “Educación Digital” en la región San Martín se realizó en la I.E. N° 0004 –Túpac Amaru del Centro Poblado 9 de abril, Tarapoto; y contó con la presencia de la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; y de autoridades educativas locales.

Beneficiarios:

En el ámbito nacional, durante el 2019, se beneficiará a 1 MILLÓN de niños y docentes de más de MIL escuelas, hospitales y albergues de 20 regiones del Perú: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En la región San Martín se beneficiará a más de 26 MIL escolares y 1500 docentes de 77 escuelas de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

*** Nota de prensa

NdP_Educación Digital_ SanMartín

En San Martín: más de 28 Mil escolares y maestros se beneficiarán con programa de «Educación Digital»