•  Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la comunidad educativa Educared: educared.fundaciontelefonica.com.pe
  • Al culminar los cursos se entregará una constancia de formación emitida por la Fundación Telefónica Movistar.

Perú, marzo de 2022. En el marco del inicio del año escolar, la Fundación Telefónica Movistar y ´la Caixa´ Foundation, a través de su comunidad educativa Educared, presenta sus cursos de formación digital dirigida a profesores y estudiantes de educación de todos los niveles y modalidades: inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y básica alternativa.

Los participantes podrán fortalecer sus habilidades, competencias y conocimientos sobre innovación pedagógica y el uso de la tecnología en su aula. Los cursos abordan temas como la competencia digital en la educación especial e inclusiva, la elaboración de recursos pedagógicos digitales, la robótica y el aprovechamiento de los medios y sus contenidos con fines educativos. Entre los cursos disponibles se encuentran:

1. Pensamiento Computacional: Introducción al diseño de experiencias de aprendizaje y el uso de tecnologías para la resolución de problemas y el lenguaje de programación.
  2. Aprendizaje basado en proyectos: Marco teórico para la implementación de proyectos de con uso de tecnologías digitales que permiten al docente proponer instrumentos y generar condiciones favorables para el desarrollo de la autonomía y la cooperación en los estudiantes.
  3. Educación Mediática: Fundamentos teóricos y prácticos para interactuar con medios de comunicación con el propósito de pensar diversas formas de integración a la práctica docente.
  4. Universo Villaplanet: Manejo de estrategias pedagógicas y uso de tecnología para la enseñanza de matemáticas y comunicación a través de la app Villaplanet.
  5. Robótica educativa: Curso que introduce al docente en los fundamentos de la mecánica que conforma el funcionamiento de los robots y los principios de programación para el desarrollo de actividades innovadoras y utilitarias en las sesiones de aprendizaje.
  6. Proyectos interdisciplinarios con enfoque STEAM: base conceptual de estrategias metodológicas necesarias para el diseño de proyectos que combinan, de forma transversal, las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; así como el desarrollo de habilidades de colaboración, comunicación, pensamiento crítico y creatividad.

Eduardo Patazca, docente y coach educativo de la comunidad Educared, destacó que “los cursos de la plataforma ayudan a que profesores puedan seguir una formación digital en el nuevo sistema educativo del país con el objetivo de trabajar en proyectos de aprendizaje basado en los escolares, diversificar el aprendizaje elaborando una enseñanza interdisciplinaria y generando espacios de participación. De esta forma podremos tener una comunidad de estudiantes innovadores, críticos e investigadores”.

Las personas interesadas en los cursos, pueden inscribirse vía: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

**Nota de prensa_ NP Lanzan cursos digitales para profesores_vr

#InnovaciónEducativa #Inclusión #FormaciónDigital

Educared

“Educared es la comunidad educativa del programa “Comprometidos con la Educación” de la Fundación Telefónica Movistar y ´la Caixa´ Foundation. Es un espacio digital donde el conocimiento se construye de forma colectiva, se intercambian buenas prácticas y se fortalecen las redes de contacto y comunicación de profesores de todo el país”, comenta María José Caro, jefa de la comunidad Educared.

Educared presenta diversas comunidades y publicaciones donde se destacan contenidos sobre temas como educación mediática, educación especial, educación emocional, gestión y liderazgo. Además, cuenta con más de 200 recursos educativos, talleres, biblioteca educativa, publicaciones y blogs de expertos en educación.

Lanzan cursos digitales y gratuitos para profesores y estudiantes de educación