noticias

Esta es una de las iniciativas del proyecto “Maratón de Ideas Navideñas” de los voluntarios de Telefónica, que busca generar un alto y positivo impacto social en comunidades que más lo necesitan.

  • A través del proyecto ganador “La Luz de San Pablo” se logrará ambientar el salón de reuniones y comedor de esta institución que alberga alrededor de 1500 escolares.

“La Luz de San Pablo” es una iniciativa que se creó con el objetivo de remodelar y acondicionar el salón de conferencias y comedor de la I.E San Pablo de la Luz, situado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, para mejorar la calidad de vida y educación de los escolares de primaria y secundaria.

Felipe Del Castillo, líder del proyecto, cuenta que junto a un equipo de voluntarios trabajarán en el lijado y pintado de paredes de los espacios deteriorados, comprarán utensilios y mesas para el comedor, así como nuevos ventiladores de techo que son fundamentales en la escuela, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la región.

Con este proyecto se beneficiará a aproximadamente 1500 escolares, quienes podrán disfrutar de sus alimentos con utensilios nuevos y en mesas más grandes. Además, los profesores, madres y padres de familia también se verán favorecidos ya que la sala de reuniones estará en óptimas condiciones para todas las actividades que se programen en la escuela.

“Una vez finalizada la ambientación, junto a la dirección de la institución educativa, queremos orientar a los alumnos, docentes y familias acerca de la importancia de mantener en buenas condiciones los materiales donados y los espacios remodelados”, dijo Del Castillo.

Maratón de Ideas Navideñas

Este proyecto del programa “Voluntarios Telefónica” tiene la finalidad de promover iniciativas de voluntariado navideño que logren generar un alto impacto social en la comunidad, de manera innovadora.

 

Iquitos: Remodelarán espacios del colegio San Pablo de La Luz para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes
Iquitos: Remodelarán espacios del colegio San Pablo de La Luz para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes