• El programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica, es un programa global que tiene presencia en más de ocho países de Latinoamérica y España, enfocado en desarrollar el talento digital y las ‘soft skills’  a través de cursos virtuales para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos.

• Los jóvenes universitarios podrán ser parte de este proceso formativo que los ayudará a desarrollar habilidades para el empleo, a través del convenio entre la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Lima, junio de 2022.- A través de la firma del convenio Marco de colaboración interinstitucional entre la Fundación Telefónica Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), toda la comunidad estudiantil de dicha casa de estudio se beneficiará con los cursos de formación digital del programa de Conecta Empleo, que serán brindados de forma gratuita, con el fin de potenciar las habilidades digitales y habilidades blandas de sus estudiantes para impulsar su empleabilidad.

Para ello, el programa de formación online “Conecta Empleo” pone a disposición de los estudiantes de la casa de estudios, diversos cursos como Habilidades para el empleo, Marketing digital, Emprendimiento, Diseño web, Programación, Cómo atender entrevistas de trabajo en forma exitosa, Tácticas de Negociación Efectiva, entre otros que podrán aprovechar para fortalecer sus competencias.

Elizabeth Galdo, directora ejecutiva de la Fundación Telefónica Movistar sostuvo que el mercado laboral exige que los profesionales se actualicen constantemente, así la formación online se convierte en una pieza fundamental para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Asimismo, con este importante convenio la Fundación Telefónica Perú refuerza la iniciativa que la educación y tecnología siempre deben estar al servicio de los estudiantes, así sumamos fuerzas con la reconocida Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para  mejorar las competencias profesionales de sus estudiantes.

En la firma de convenio  estuvo presentes, el rector, Dr. Alfonso López Chau Nava; la vicerrectora Académica, Dra. Shirley Chilet Cama; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo Coronado; el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), Dr. Luis Romero Goytendía; y la directora ejecutiva de la Fundación Telefónica del Perú, Mg. Elizabeth Galdo Marín; entre otras autoridades.

“Conecta Empleo”, programa de formación online que está dirigido a jóvenes y adultos que deseen potenciar o formarse en habilidades para empleo y competencias digitales. Durante la pandemia, mantuvo su oferta formativa abierta y gratuita, agregando y renovando sus cursos especializados y con certificación.

Cursos gratuitos

Las habilidades técnicas y blandas son tomadas en cuenta en la oferta formativa de “Conecta Empleo” que abrió inscripciones en la web con los siguientes cursos: conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

1. Tácticas de Negociación Efectiva
  24. Growth Hacking