Se desplegarán cursos, talleres y plataformas educativas gratuitas que fortalecerán y mejorarán aprendizajes y competencias digitales de escolares, jóvenes y profesores.

La Fundación Telefónica Movistar y la Municipalidad de La Victoria firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer las competencias y capacidades digitales de escolares, maestros, jóvenes y adultos de la comuna victoriana.

Mediante este acuerdo, se beneficiará a los vecinos victorianos con el programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica, el cual integra un plan de formación docente, plataformas educativas y herramientas y recursos digitales. Asimismo, se pondrá a disposición el programa “Conecta Empleo”, una oferta de formación virtual gratuita que está dirigido a jóvenes y adultos que deseen potenciar o formarse en habilidades para el empleo y competencias digitales.

En este acto protocolar participaron el alcalde de La Victoria, Rubén Cano; la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo; la jefa del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica, Berenice González; la Gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de La Victoria, Violeta Beas; entre otros funcionarios. Ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada para garantizar el éxito de esta iniciativa.

“La transformación digital es la llave a un mundo más inclusivo y justo, con mayores oportunidades para todos. Trabajar de forma colaborativa con entidades del Estado, diseñando y ejecutando proyectos educativos e innovadores y aprovechando las posibilidades de los entornos digitales, forman parte de esta transformación”, señaló Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

Por su parte, el alcalde Rubén Cano expresó que “es un orgullo que La Victoria se convierta en la primera institución en suscribir esta alianza estratégica con la empresa privada, gracias a la cual se promoverá la inclusión socio laboral de los estudiantes, reforzando sus habilidades digitales y blandas”.

Fundación Telefónica Movistar y Municipalidad de La Victoria impulsan educación digital para escolares y jóvenes