noticias

5,533 postulantes, 86% de participantes mujeres y cobertura en 81 provincias/departamentos de Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

  • 9 proyectos seleccionados que destacan la creatividad e innovación de mujeres: Desde maletas inteligentes hasta campañas STEAM, las emprendedoras impactan en sectores diversos con soluciones digitales y sostenibles.
  • La ganadora de esta edición presentó un proyecto sobre la promoción de la importancia de la comida como vínculo familiar en Ecuador y será beneficiada con una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado en Continental University of Florida.

La Fundación Telefónica Perú, Ecuador, Chile y Colombia presentan los resultados de la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’, el programa de capacitación en línea, enfocado a empoderar a mujeres emprendedoras y jóvenes profesionales en el campo del marketing digital.

Durante esta edición, el #Bootcamp ha recibido un total de 5533 postulaciones provenientes de los cuatro países participantes. La diversidad de género ha sido un rasgo distintivo de este programa, con un notable 86% de participantes mujeres. En cada país, los porcentajes específicos de participación femenina son: Perú (78% mujeres), Ecuador (87% mujeres) Chile (84% mujeres), y Colombia (87% mujeres).

Los resultados del #Bootcamp han trascendido las capitales, impactando en 81 provincias, regiones y departamentos a lo largo de los cuatro países. Es destacable que el 66% de estos impactos se han registrado en áreas fuera de las capitales, subrayando así la amplitud geográfica y la distribución equitativa de los beneficios de la formación.

Una característica relevante del Bootcamp es su enfoque en el emprendimiento digital, evidenciado por el hecho de que el 58% de los participantes cuenta con un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales. Estos datos subrayan la importancia de la formación en marketing digital que brinda el programa. Asimismo, el 59% de los emprendimientos aún no han alcanzado la fase de ventas.

«Desde la Fundación Telefónica Movistar, trabajamos en pro de la empleabilidad en la región», afirma Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica Movistar Perú. «En esta edición, logramos que más de 200 personas se certificaran en habilidades digitales demandadas por el mercado laboral, además de reconocer y premiar los proyectos destacados», añade.

 

Proyectos Ganadores:

Además de los notables resultados, el Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’ se complace en presentar los proyectos ganadores de esta edición.

  • Perú:
    – Javier Arteaga: Comunidad para mujeres en STEM, fomentando su desarrollo empresarial. (PRIMER LUGAR PAÍS)
    – Nathaly Jaco: Línea de snacks saludables y bajos en calorías que fusiona proteína de calidad con ingredientes naturales. (SEGUNDO LUGAR PAÍS)
    – Elena Aquise: Maletas inteligentes con tecnología GPS y sistema de seguridad para un viaje seguro y cómodo.
  • Ecuador:
    – Fernanda Espin: «Sabores que unen a las Familias» – Promoción de la importancia de la comida como vínculo familiar. (GANADOR REGIONAL)
    – Jorge González: Producción y comercialización de gafas de sol sostenibles hechas de madera y caña Guadua. (PRIMER LUGAR PAÍS)
    – Narcisa Paguay: Campaña para atraer a mujeres jóvenes al ámbito tecnológico mediante la temática STEAM. (SEGUNDO LUGAR PAÍS)
  • Chile:
    – Elizabeth Moya: Plataforma online para proporcionar competencias y conocimientos a mujeres víctimas de VIF. (PRIMER LUGAR PAÍS)
    – Angela Zuñiga: Obsequios personalizados y artesanales para transmitir experiencias únicas. (SEGUNDO LUGAR PAÍS)
    – Pamela Rivera: Servicio de atención veterinaria a domicilio para mascotas.
  • Colombia:
    – Laura González: Plataforma web y aplicación para servicios veterinarios y consejos de cuidado de mascotas. (PRIMER LUGAR PAÍS)
    – Natali Cajas: Tienda en línea de decoración local para brindar piezas únicas de artistas y artesanos. (SEGUNDO LUGAR PAÍS)
    – Camilo Gil: Educación en finanzas personales e inversiones para impulsar la prosperidad económica.

Los nueve proyectos seleccionados ejemplifican la creatividad, innovación y enfoque comunitario de los y las participantes, y su potencial para impactar positivamente en diversos sectores. Además, los proyectos ganadores de esta edición serán recompensados por sus esfuerzos y creatividad. Los incentivos incluyen certificados de reconocimiento en distintas categorías (regionales y por país), quienes tendrán la oportunidad de acceder a valiosos recursos y oportunidades, como becas para estudios formales, asesorías empresariales y kits de marca para sus emprendimientos.

Estos logros resaltan el impacto significativo del Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’ en toda la región, contribuyendo al empoderamiento de mujeres en el ámbito digital y fomentando oportunidades profesionales y empresariales en un entorno digital en constante evolución.

Más información en: www.fundaciontelefonica.com.pe

Fundación Telefónica Movistar presentó los resultados de la III Edición del Bootcamp Marketing Digital 2023 ‘Conecta Mujeres’
Fundación Telefónica Movistar presentó los resultados de la III Edición del Bootcamp Marketing Digital 2023 ‘Conecta Mujeres’