Chiclayo, 12 de agosto del 2020.– A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Chiclayo continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Fundación Telefónica Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

Fundación Telefónica Movistar hizo entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:

• Dirección Regional de Salud de Lambayeque: 500 protectores faciales, 800 mascarillas quirúrgicas, 1800 mascarillas NK95.
  • Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y Bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95 por cada institución.

Cabe resaltar que, en todo el Perú, Fundación Telefónica Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.

Fundación Telefónica Movistar fomenta la investigación en Salud

**Nota de prensa

NP – FT Donaciones v.Chiclayo

“Nuestro compromiso no solo es mantener a las personas conectadas sino contribuir para salvar más vidas, que hoy están en riesgo, no solo en Chiclayo sino en el resto del país. Por ello seguiremos colaborando codo a codo por la salud de los peruanos”.

Patricia Díaz Jefa Zonal de Fundación Telefónica Movistar en Chiclayo
Fundación Telefónica Movistar entregó kit de prevención que incluye mascarillas y protectores faciales para personal médico en Chiclayo