• Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.
  • Pedro Cortez, presidente de Fundación Telefónica: “Las actuales circunstancias nos exige trabajar de forma coordinada entre sector público y privado para cerrar la brecha digital. Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos”.

Lima, 20 de mayo de 2020.- La Fundación Telefónica/Movistar y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar proyectos educativos digitales que fortalezcan la educación básica regular y la educación básica especial en escuelas de nivel primario y en hospitales en el marco del Currículo Nacional, lo cual incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

Esta alianza estratégica también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en Casa” que lanzó el Ministerio de Educación como parte de las medidas adoptadas por la situación de emergencia originada por el Covid-19.

De este modo, la Fundación Telefónica/Movistar pone a disposición los proyectos de su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos, así como plataformas de aprendizaje digital para facilitar actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

“Desde hace más de 20 años, la Fundación Telefónica/Movistar viene contribuyendo con el desarrollo educativo del país. Hoy, con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 MIL niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú”, señaló Pedro Cortez, Presidente de Fundación Telefónica/Movistar y Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

“Las actuales circunstancias nos exige ser un país con mayor unidad y debemos trabajar de forma coordinada entre sector público y privado para cerrar la brecha digital. Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos” enfatizó Pedro Cortez.

“Educación digital” para escolares y profesores

Recordemos que la Fundación Telefónica/Movistar y La Caixa Foundation desarrollan en Latinoamérica un relevante programa de Educación Digital que lleva educación con tecnología a niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y entornos inclusivos de diversas regiones del país.

En 2020, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

**Nota de prensa

Np_Fundación-Telefónica-y-Minedu-unidos-por-Educación-Digital

Fundación Telefónica firma convenio con el Minedu para fortalecer la educación digital de escolares y docentes del país