noticias

Usan el celular a la perfección y es que hasta su primera foto fue sacada por uno. Los niños nacen con las nuevas tecnologías y sus padres saben que para entretenerlos un rato, la tablet es su nueva aliada, incluso la TV sigue siendo su herramienta de entretenimiento a la hora de comer o tomar la leche.

Pero ¿hasta qué punto es correcto esto?

Algunos especialistas mencionan que cuánto más expuesto estén los niños a los video juegos, TV, smartphones y todos sus derivados, es probable que los índices de miopía, déficit de atención, sedentarismo (acompañado de obesidad) y depresión infantil se apoderen de los más pequeños.

Pablo González, psicólogo infantil, explicó que la TV en el cuarto es uno de los mayores peligros. El niño quiere dormir con la televisión encendida e incluso hasta desea cenar en la habitación. El individuo se va aislando y comparte cada vez menos los momentos en familia’”.

Lo cierto es que no podemos aislar a los chicos de la era tecnológica porque el mundo se está volviendo cada vez más digital, pero sí se puede controlar el exceso de su uso, y ahí los responsables son los padres o tutores.

Como consejo, los especialistas afirman que lo ideal es poner horarios, ya sea para usar el celular, la computadora y jugar o ver TV. Es importante llevar un control y también impulsarlo a que realice actividades al aire libre o incentivarlo a que no todo se enchufa. Por ejemplo, mostrarle que también es divertido jugar a un juego de mesa en familia.

Se trata de una sociedad que abre los brazos a los distintos avances tecnológicos, pero que también debe estar atento a estos cambios.

FUENTE: diario Los Andes – argentina

¿Existe un límite para que los niños usen la tecnología?
¿Existe un límite para que los niños usen la tecnología?