noticias

ProFuturo, la OEI y el Informe GEM de la UNESCO organizan una consulta de alto nivel para recolectar evidencias sobre la transformación digital en Iberoamérica que sirvan para el Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación.

Nuestro programa de educación digital Comprometidos con la educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),y el Informe GEM de la UNESCO están organizando una consulta de alto nivel para recolectar literatura, datos y ejemplos basados en evidencia sobre la transformación digital en Iberoamérica que sirvan como insumo para el desarrollo del Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación.

 

La consulta de alto nivel del Informe GEM 2023 sobre Teconología y Educación de la Unesco se desarrollará en un formato híbrido y durante dos jornadas, con una duración aproximada para cada una de ellas de 90 minutos.

Día 1. Consulta abierta de alto nivel

CUÁNDO: miércoles 26 de octubre de 2022, 10:00 am -11:30 h (Hora Perú)

El evento contará con palabras de apertura a cargo de la Ministra de Educación y Formación Profesional de España, seguida por una presentación de la nota conceptual del Informe GEM 2023 sobre tecnología y educación a cargo del director del Informe GEM y de dos paneles con ministros y expertos de la región quienes reflexionarán sobre las oportunidades y los desafíos para el aprendizaje y la transformación digital en Iberoamérica.

 

Programa e información adicional.

Los interesados podrán seguir el evento vía streaming a través de los canales de YouTube de ProFuturo, la OEI y el Informe GEM de la UNESCO y en esta página.

Día 2. Grupos de trabajo

Se organizarán grupos de trabajo cerrados para discutir con mayor  profundidad algunos de los temas planteados durante la sesión plenaria, en particular aquellos referentes con las competencias digitales, el liderazgo educativo y la primera infancia y  transformación digital. Esta jornada de trabajo se realizará de manera híbrida con grupos de trabajo de no más de 20 personas donde participarán hacedores de política, expertos y miembros de las comunidades educativas de los países Iberoamericanos.

Sigue el siguiente enlace para obtener más información.

Evento: Aprendizaje y transformación digital en Iberoamérica
Evento: Aprendizaje y transformación digital en Iberoamérica