noticias

Telefónica Open Future abrió su segunda convocatoria dirigida a jóvenes emprendedores que hayan creado proyectos tecnológicos con impacto social, con los que busquen mejorar las ciudades y regiones del país.
Esta convocatoria se realiza en Ica gracias al impulso del Gobierno Regional, con el apoyo de Fundación Telefónica y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este año, 10 emprendimientos seleccionados accederán a un espacio físico donde recibirán diagnóstico, formación y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos.

 

Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future abrió en Ica su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, que serán incubados a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo), promovidos por socios públicos o privados.

A través de esta iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, recibirán servicios de diagnóstico, formación y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú y acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, especializados en diversas materias.

10 proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa el Gobierno Regional de Ica, el cual pone a disposición de los emprendedores más innovadores su espacio de Crowdworking “TecnológICA”, ubicado en la ciudad.

“Ica se convierte en TecnológICA, un espacio de innovación donde los emprendedores pondrán en marcha su capacidad emprendedora para desarrollar y aportar soluciones a la región en cualquiera de estos sectores prioritarios: Salud y Medio Ambiente, Agro Tecnología y Educación” afirmó Fernando Cillóniz, Gobernador de la Región Ica.

Proyectos innovadores

En Ica se han obtenido importantes resultados de la I Convocatoria Nacional, como es el caso de IKREO, un emprendimiento innovador que busca reducir los niveles de contaminación medioambiental de las comunidades en el Perú, mediante el desarrollo de estrategias sostenibles de reciclaje. La labor inicia con la preparación de las personas para que adopten una vida eco-amigable y luego, las invitan a afiliarse de forma gratuita a sus programas.

“Hemos logrado grandes cambios. Ahora queremos realizar convenios con empresas recicladoras de Ica para el servicio de la venta y transformación de nuestros productos. Luego realizaremos instalaciones de contenedores en puntos estratégicos y así poco a poco seguimos avanzando”, señaló el líder del proyecto, Luis Caccha.

Así como esta iniciativa, existen otros emprendimientos que vienen siendo acelerados en Crowdworking “TecnológICA” en esta región, tales como: Agroicaperú, D-Mentes Peruanas, MIUV, Planta Kuna, Mama, Resica Organic y U-EXAM.

Crowdworking “TecnológICA”

Es un espacio promovido por el Gobierno Regional de Ica, que busca ser un referente en materia de innovación abierta y que abre sus puertas a los jóvenes emprendedores para que hagan posible el desarrollo de la región, con innovación y sostenibilidad. Este espacio físico cuenta además con recursos y herramientas tecnológicas de apoyo, que reciben de Telefónica Open Future y Fundación Telefónica, gracias a su acuerdo con el BID, para impulsar el emprendimiento en el país.

Los interesados podrán participar y registrar sus proyectos desde el 25 de abril al 25 de mayo de 2018, a través de la página web oficial: openfuture.org, en la cual podrán encontrar más información y los requisitos necesarios para cada uno de estos espacios.

En Ica: lanzan segunda convocatoria nacional de proyectos tecnológicos «Perú Open Future»
En Ica: lanzan segunda convocatoria nacional de proyectos tecnológicos «Perú Open Future»