noticias

• En el marco de su décimo quinto aniversario, el Gobierno Regional de Lambayeque condecoró a la Fundación Telefónica con la medalla “Cultura Sicán” por fortalecer la formación docente, contribuir con el uso de la tecnología en las escuelas rurales e impulsar la educación inclusiva en la ciudad.

• Desde hace más de 16 años, la Fundación Telefónica ha trabajado de manera sostenida, mejorando la calidad de la educación, el arte y la cultura en los niños y docentes de diversas regiones del país.

• En Lambayeque, la Fundación Telefónica ha desarrollado programas como: Aula Digital, Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, Festivales Deportivos, formación docente y ha realizado trabajos de apoyo social junto a sus Voluntarios Telefónica.

El Gobierno Regional de Lambayeque distinguió a la Fundación Telefónica, así como a otras instituciones y personalidades con la orden “Señor de Sipán y Cultura Sicán” en el marco de su décimo quinto aniversario; por la valiosa trayectoria y accionar que han desarrollado durante este año a favor de la población de la región.

En tal sentido, la Fundación Telefónica recibió la medalla “Señor de Sicán” por mejorar y fortalecer la formación docente, desarrollar el uso de las tecnologías en las escuelas rurales e impulsar la educación inclusiva en la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Nacional San José de Chiclayo y estuvo presente Humberto Acuña Peralta, Gobernador Regional de Lambayeque, Patricia Díaz, Jefa Zonal de Telefónica y representantes de las instituciones que fueron reconocidas.

Proyectos que dejaron huella
A lo largo de estos 16 años, la Fundación Telefónica ha desarrollado proyectos educativos en Lambayeque que han beneficiado a miles de niños y docentes, mejorando la calidad de su educación e impulsando el uso de las tecnologías en la región.

Uno de los proyectos más importantes que desarrolló este año en la ciudad, es el Aula Digital, que beneficiará a 36 097 niños y 1 205 docentes de 104 escuelas urbanas y rurales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Además, recientemente se desarrolló el Encuentro Regional Docentes Líderes, donde se capacitaron a docentes en el uso de las tecnologías y cómo debe ser su enseñanza en el aula, con el fin de mejorar el desarrollo de la educación en la región.

También, se llevó a cabo el Festival Deportivo Escolar, con Katherine Horny, Eduardo Acuña y Ricardo Duarte, quienes entrenaron a más de 500 niños de la ciudad en vóley, atletismo y básquet respectivamente.

Otro de los proyectos que implementó la Fundación Telefónica en Chiclayo son las Aulas Hospitalarias, espacios que cuentan con una biblioteca móvil, juegos didácticos, equipos informáticos, conexión a Internet, impresoras, escáner, cámaras web, discos multimedia, entre otros materiales para beneficio de los niños que se quedan hospitalizados por largos periodos de tiempo y no pueden continuar sus clases con normalidad.

También, los Voluntarios Telefónica también han realizaron diversas actividades de apoyo social en la ciudad, por ejemplo, en abril llevaron víveres, agua, comida y se movilizaron para apoyar a los damnificados por los huaicos e implementaron un aula digital en el colegio “Molino El Carmen” de Motupe.

Datos
• Durante más de 16 años de trabajo ininterrumpido, la Fundación Telefónica ha beneficiado a más de 51 mil niños a nivel nacional, quienes han recibido educación en las Aulas Hospitalarias. Más de 81 mil docentes han participado en talleres educativos y más de 6 millones de escolares participaron en los juegos deportivos nacionales.

En Chiclayo: Condecoran a Fundación Telefónica por impulsar el uso de las tecnologías en escuelas rurales
En Chiclayo: Condecoran a Fundación Telefónica por impulsar el uso de las tecnologías en escuelas rurales