La muestra reúne trabajos destacados en forma de grandes videoinstalaciones y presenta piezas creadas expresamente para la exposición.

El Museo de Arte de Lima – MALI y la Fundación Telefónica Movistar presentan Liam Young. Construir mundos, exposición individual del artista australiano que explora el impacto de la tecnología en la vida de las personas y su influencia en la transformación y redefinición de las ciudades. La muestra podrá verse de manera gratuita en las salas temporales 1 y 3 del MALI, desde el 20 de enero hasta el 7 de mayo de 2023.

La muestra podrá verse de manera gratuita en las salas temporales 1 y 3 del MALI, desde el 20 de enero hasta el 7 de mayo de 2023.

Ver Nota de prensa

Las películas de Young son el resultado de una rigurosa investigación académica y de su trabajo como profesor invitado en el MIT y las Universidades de Princeton y Cambridge en las que confluyen el diseño, el estudio de futuros y la creación de poderosos relatos audiovisuales. Historias filmadas con escáner láser, drones autónomos y otras técnicas digitales que atrapan al espectador por la potencia de las imágenes, y que parten de su estrecha colaboración con prestigiosos expertos, científicos y tecnólogos. Nominado a los premios BAFTA, sus películas han sido proyectadas en museos como el Metropolitan de Nueva York y la Royal Academy de Londres y plataformas como Channel 4 o el festival South by Southwest. Su obra está presente en las colecciones del MoMA, el Met, el Victoria and Albert, el l M+ de Hong Kong y la National Gallery de Victoria, y ha sido reconocida por medios como Wired, New Scientist, Arte, Canal+ y la revista Time.

Liam Young. Construir mundos reúne los trabajos más destacados del artista en forma de grandes vídeo instalaciones –obras como Planet City, In the Robot Skies y Where The City Can´t See–, y presenta dos piezas de nueva producción The Great Endeavour y The Emissary, creadas expresamente para la exposición.

Sobre Liam Young

Es arquitecto especulativo y cineasta que trabaja en la intersección del diseño, la ficción y los estudios de futuro. Es cofundador del think tank Tomorrows Thoughts Today, que explora los entornos urbanos del mañana partiendo del análisis de las nuevas tecnologías y sus implicaciones globales y locales; y de Unknown Fields, un estudio “nómada” de investigación que registra el impacto de estas tecnologías en las ciudades contemporáneas a través de expediciones realizadas sobre el terreno.

Descrito por la BBC como el “hombre que diseña futuros”, su trabajo como diseñador se centra en la visualización de ciudades, entornos y artefactos del futuro. Los mundos imaginarios propuestos en sus películas se han convertido no solo en imágenes icónicas y visionarias, sino en urgentes llamadas de atención sobre los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos.

El Museo de Arte de Lima y la Fundación Telefónica Movistar presentan la nueva exposición: «Liam Young. Construir Mundos».