noticias

Esta competencia tiene la finalidad de promover el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en el aula a través de la gamificación.
 Los premios para los primeros puestos de cada región consistirán en tablets y laptops. Además, se premiará al Gran campeón nacional con un viaje (todo pagado) a una pasantía educativa en espacios de innovación y tecnología en Argentina.

Noviembre de 2019.- La Fundación Telefónica, “la Caixa” Foundation y la PUCP presentaron la Gran Final de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico”: competencia entre más de 2 MIL escolares y 900 docentes de 301 escuelas de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima y Piura que buscaron demostrar sus habilidades y conocimientos acerca de matemáticas con el uso del videojuego educativo que da nombre al torneo.

Cada equipo estaba conformado por un grupo de ocho alumnos, un profesor de matemáticas, un docente líder y el director de la escuela. La primera etapa de la competencia se realizó el pasado 6 de noviembre donde se seleccionaron a 5 escuelas finalistas por cada región.

El  martes 12 de noviembre se realizó la Gran Final de las olimpiadas donde el colegio Colegio 50483, Virgen del Carmen de Cusco fue el Gran Campeón Nacional de la segunda edición de las Olimpiadas del “Oráculo Matemágico”.

Las competencias de estas olimpiadas se realizan online simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones. El objetivo de este torneo fue promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas en la escuela a través del uso de la app “Oráculo Matemágico”, videojuego educativo de la Fundación Telefónica y la PUCP que busca hacer las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

Premios

Los escolares y profesores campeones de cada región serán premiados con diplomas, tablets, laptops, medallas y un pack de sorpresas para cada uno.

Asimismo, para el Gran campeón nacional (escuela que haya hecho el mayor puntaje) cuyos docentes y el Además, se elegirá al Gran campeón nacional (escuela que haya hecho el mayor puntaje) cuyos docentes

Oráculo Matemágico
“Oráculo Matemágico” es una propuesta educativa basada de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje lúdico de las matemáticas.
Ha sido desarrollado por la Fundación Telefónica con la colaboración de especialistas en Gamificación y Programación del Grupo Avatar (PUCP), junto con expertos en pedagogía del área de matemática de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dos mil alumnos de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima y Piura compitieron en olimpiadas del “Oráculo Matemágico” 2019
Dos mil alumnos de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima y Piura compitieron en olimpiadas del “Oráculo Matemágico” 2019