noticias

El curso ha sido diseñado por el Programa Educativo del Espacio Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital junto a Giuliana Vidarte, curadora e historiadora de arte, con el objetivo de proporcionar a docentes, y personas interesadas en el campo de la educación, un conjunto de estrategias y metodologías vinculadas a los procesos de creación de artistas contemporáneos peruanos, y que puedan servir de referente en la práctica pedagógica.

 

El curso se compone de cinco módulos que permitirán al participante analizar ejemplos de proyectos artísticos cuyos procesos de investigación y reflexión podrán ser integrados como estrategias de aprendizaje dentro de espacios educativos.

Cada módulo implica la revisión de videos, lecturas y enlaces complementarios, además de la resolución de un cuestionario al final de cada módulo. Con estos requisitos completados, el participante podrá descargar su constancia de participación en el curso de manera automática.

Módulos:
Módulo I: Arte peruano hoy
Definiciones generales y casos de proyectos de artistas peruanos contemporáneos para conocer sus procesos de trabajo y cómo trabajan los artistas hoy en día.

Módulo II: Atlas Perú. Estrategias de arte y archivo
Ejemplos de artistas que trabajan a partir de archivos, interviniéndolos y reinterpretándolos para reflexionar sobre la manera en la que entendemos nuestra identidad y herencia.

Módulo III: Arte al paso. La irrupción de lo cotidiano
Proyectos artísticos que toman como punto de partida los materiales o experiencias de la vida diaria para analizar cómo los objetos de uso cotidiano y las imágenes e íconos populares pueden ser soportes para desarrollar investigaciones y proyectos.

Módulo IV: El arte como acción
Propuestas que se materializan en acciones llevadas a cabo en diversos espacios para analizar cómo los artistas pueden intervenir un espacio con una acción y plantear proyectos colectivos participativos.

Módulo V: Proyectos de Arteducación
Ejemplos vistos en los módulos anteriores y revisión del caso de un proyecto que toma las estrategias del arte contemporáneo y las activa en el espacio del aula escolar. El estudio de cada módulo implica la revisión de videos, lecturas y enlaces complementarios, además de la resolución de un cuestionario al final de cada módulo. Con estos requisitos completados, el participante podrá descargar su constancia de participación en el curso de manera automática.

Acceso al curso:
Todas las personas inscritas en el curso pueden acceder a el con su usuario y contraseña a través del siguiente link:

CURSO VIRTUAL – ARTEDUCACIÓN

Curso virtual: Arteducación
Curso virtual: Arteducación