La paralización de actividades y eventos presenciales a raíz de la pandemia ha generado el aplazamiento o reevaluación de muchos proyectos artísticos y culturales planeados para el presente año, así como la limitación de la oferta de contenido al que el público estaba habituado a consumir.

Es por este motivo que el ESPACIO Fundación Telefónica abre la segunda edición de su convocatoria ESPACIO virtual, con un nuevo enfoque que nos permitirá colaborar con proyectos de mayor impacto y sostenibilidad, que esperamos puedan llegar a un público más amplio. En esta edición hemos incluido nuevas categorías que enriquecerán la diversidad de formados de los proyectos seleccionados en la convocatoria anterior.

Queremos mantener el compromiso de apoyar y fomentar la producción artística y cultural, así como el uso creativo de la tecnología, ya que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad más inclusiva y conectada, generando contenidos al alcance de toda la población.

Sobre la convocatoria

– La inscripción tiene como fecha límite el día domingo 31 de enero de 2021.
Los proyectos pueden ser presentados de forma personal o colectiva a través de un representante legal, que deberá contar con las facultades necesarias según contrato.

– Considerando la diversidad de los medios y lenguajes se aceptarán proyectos que sean viables dentro del formato virtual y digital y que se encuentre dentro de las siguientes categorías:
Proyectos curatoriales: Esta categoría está destinada a curadores, críticos e investigadores, tanto profesionales como emergentes.

– Proyectos educativos: Dirigida a proyectos educativos enfocados en un aprendizaje asincrónico en los siguientes formatos: E-learning, M-learning, MOOC, Ebooks, Cuadernillos pedagógicos, Infografías en serie, etc.

– Podcast: Pueden postular proyectos que investiguen, reflexionen o divulguen conocimiento sobre artes visuales, arte digital, uso de herramientas tecnológicas para la creación artística, curaduría artística, arte y ciencia, humanidades digitales y educación y formación artística, Cultura Digital, etc.

– Lanzamiento de convocatoria: 30 de octubre de 2020
– Cierre de recepción de postulaciones: 31 de enero de 2021
– Publicación en línea de proyectos seleccionados: 9 de febrero de 2021
– La producción y publicación de los proyectos se llevarán a cabo entre febrero y junio de 2021.
– La programación de los proyectos será organizada por Espacio Fundación Telefónica en coordinación con los representantes de cada uno de los proyectos seleccionados.

Convocatoria de proyectos: Espacio virtual – 2da Edición