noticias

A partir de esta semana, el bus itinerante recorrerá 21 colegios de Lima Metropolitana para que alrededor de 16 MIL alumnos accedan a un aprendizaje lúdico, interactivo y basado en juegos virtuales que cumplen con el Currículo Escolar Nacional.

 A nivel nacional, sólo el 14,7% de los alumnos de primaria resuelven exitosamente operaciones matemáticas, y el 37, 8% entiende lo que lee. Son los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM).

Lima, setiembre de 2019.- Desde hace tres años, la Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation llevan sobre ruedas la propuesta de aprender de manera diferente a más de 300 colegios de nueve regiones del país, donde motiva y orienta a escolares a utilizar tecnología educativa y divertida, además de capacitar a los docentes para la incluyan en sus metodologías de enseñanza. La finalidad es mejorar el aprendizaje.

Se trata del “Bus Educación Digital” que a partir de esta semana hasta el 11 de octubre hará paradas en 21 colegios de Lima Metropolitana para que aproximadamente 16 MIL escolares de primaria y secundaria conozcan dos aplicaciones lúdicas virtuales, gratuitos y adaptados al Currículo Nacional Escolar.

Visitará instituciones educativas de la UGEL 03 ubicadas en Breña, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Isidro y San Miguel. La inauguración del recorrido fue el 04 de setiembre en el colegio emblemático “Melitón Carvajal” en Lince, donde acuden más de 970 escolares.

*** Nota de prensa
NOTA Bus Educación digital Lima FT

Conoce el bus que busca cambiar la manera de enseñar Matemáticas y Comunicación
Conoce el bus que busca cambiar la manera de enseñar Matemáticas y Comunicación