La “Maratón de Ideas Navideñas” es una iniciativa de voluntariado de Telefónica que genera un alto impacto social en diversas regiones del país.

Perú, diciembre de 2022.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil personas de regiones del país, a través de iniciativas de emprendimiento, educación, deporte, así como apoyo a nuestros valerosos bomberos, se encuentran en marcha 30 proyectos sociales liderados por más de 750 voluntarios de Telefónica del Perú como parte de la décima edición de la “Maratón de Ideas Navideñas 2022”.

Estas acciones solidarias se desarrollan en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Canta, Cusco, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancayo, Ica, Lima (distrito de San Miguel y distrito de Comas), Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarma, Tarapoto Tumbes y Trujillo.

Ver Nota de prensa

Regalando conocimientos (Junín)

Se apoya a la población adulta de la comunidad de Saniacancha para que comiencen con el emprendimiento de cuyes. Para ello, el equipo de Voluntarios acompaña a un grupo a visitar diversas granjas en Tarma con el objetivo de obtener conocimientos y aptitudes sobre crianza y venta de estos animales y así puedan obtener un ingreso económico y replicar en su comunidad.

Yo aprendo y me desarrollo (Tacna)

Los estudiantes de la I.E del Centro de Atención para la Familia en Tacna recibieron capacitación en comprensión lectora, razonamiento matemático y desarrollo de habilidades para el empoderamiento de acuerdo a su edad.  Además, se implementaron espacios físicos de lectura, actividades lúdicas y  las condiciones óptimas para que sigan estudiando.

Biblioteca escolar de Villa (Puno)

Se implementó una biblioteca  para que los escolares de la I.E del distrito de Vilavila en Puno promuevan y adquieran el hábito de la lectura. El salón podrá acceder a materiales educativos y a una biblioteca. La meta es que cada estudiante tenga la posibilidad de leer un libro o más al año.

Mejora de la salud y alimentación (Pucallpa)

Este proyecto beneficia a 180 niños y adultos del Caserío Brisas de Abancay en Pucallpa con la implementación de un comedor, abastecimiento de alimentos orientados a optimizar el nivel de nutrición, así como el sistema de reservorio agua para el comedor. También, se trabaja en un plan de mejora de la cancha de fútbol y vóleibol del caserío y una campaña médica en pro de la salud de los niños. Además, se realizó una chocolatada y entrega de juguetes.

Navidad Amigurumi FEPER (Lima)

Esta iniciativa abarca un plan de empoderamiento y motivación para 50 madres cuidadoras de Lima de la Federación Peruana de Enfermedades Raras FEPER a través de la enseñanza de Amigurumis, muñecos con técnica de croché. Con ello se busca contribuir a que las madres puedan crear su emprendimiento y generen un nuevo método de ingresos económicos a sus hogares.

Previniendo una navidad  (Ica)

La compañía de bomberos voluntarios de Salvadora N° 22 en Ica se benefició con 33 uniformes para su equipo. También, un grupo de bomberos y voluntarios Telefónica visitarán a 4000 estudiantes en Ica para brindarles charlas de prevención respecto a juegos pirotécnicos, primeros auxilios y prevención de incendios.

Un libro mil aventuras (Cajamarca)

Se implementó una ludoteca para los escolares de la comunidad del centro Poblado Menor de Shaullo Chico distrito de Baños del Inca. En este salón, niñas y niños pueden acceder a un espacio pedagógico con materiales lúdicos, libros, juegos de mesa para aprender a leer, escribir y desarrollen sus capacidades motoras.

Transformando vidas (Cusco)

Se implementó un aula productiva y un espacio de estudio con todo el equipamiento para los niños y jóvenes con habilidades diferentes en Cusco. Este proyecto tiene un área de baguetería y un biohuerto para que los jóvenes trabajen junto con sus madres y en simultáneo lleven sus terapias continuas. De esta manera, aprovecharán las horas entre las citas para estudiar y descubrir sus talentos.

La “Maratón de Ideas Navideñas” es una propuesta dirigida a todos los voluntarios de Telefónica en Perú, quienes presentan sus iniciativas innovadoras de voluntariado y son seleccionadas mediante un concurso. De esta manera, se busca generar un alto impacto social en diversas regiones del país durante la época navideña.

Voluntarios de Telefónica benefician a más de 5000 personas en Navidad