Office Intermedio, Office Básico, Marketing Digital, Metodologías Ágiles y Design Thinking fueron los cursos más demandados a nivel global.

Conecta Empleo, la plataforma online y gratuita de formación en competencias digitales impulsada por Fundación Telefónica, ha formado en 2023 a más 345.000 personas en los 9 países en los que actúa: España, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, México, Perú y Venezuela.

Los Nanogrados de Profesionales 4.0, el programa de capacitación digital gratuito dirigido a profesionales de sectores productivos clave e impulsado junto con CEOE y las patronales de diferentes sectores, también se incluye en este resultado.

En el caso de España, Conecta Empleo ha formado en 2023 a más de 20.710 personas, de las cuales más del 57% son mujeres y la media de edad se sitúa alrededor de los 39 años.

Cursos más demandados

Los 5 cursos más populares en España han sido Office Intermedio, Office Básico, Introducción a la programación, Aprende WordPress de forma sencilla y Metodologías Ágiles. Por otro lado, a nivel global, las formaciones más solicitadas fueron Office básico; Marketing Digital; Office Intermedio: Metodologías Ágiles; y Design Thinking.

Digitalización de sectores productivos

En el caso de los Nanogrados de Profesionales 4.0, más de 12.335 profesionales en todo el mundo han mejorado sus competencias digitales gracias a estos cursos que incluyen contenidos específicos de los sectores de la construcción, el transporte, el agroalimentario hortofrutícola y el turismo, hotelería y gastronomía.

En este sentido, los cursos con mayor número de personas formadas han sido:

Conectar con la empleabilidad del futuro

La acelerada transformación digital vivida en los últimos años ha calado por completo en el mercado laboral. Cada vez se requieren más profesionales con competencias digitales. Tal y como indica el informe ‘Sociedad Diqital en España 2023’, editado por Fundación Telefónica, la demanda de competencias digitales excede a las actividades puramente tecnológicas y comienza a asentarse en otras profesiones no digitales.

Bajo este contexto, Fundación Telefónica busca fomentar el desarrollo de las habilidades necesarias para desarrollar el potencial de las personas en una sociedad digital, siguiendo un modelo de intervención directo, transformador y diferencial, como el proyecto de formación gratuita y online Conecta Empleo.

Nota publicada originalmente en Fundación Telefónica España

Conecta Empleo ha formado a más de 345.000 personas de todo el mundo en 2023