La aerolínea se convierte en partner de transporte de "Comprometidos con la Educación", un acuerdo que facilitará la llegada de más de cinco toneladas de equipamiento tecnológico escolar a Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

• La compañía aérea se compromete, además, a la difusión a través de sus canales de comunicación del programa «Comprometidos con la Educación», impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa”.
  • Air Europa se suma así a los grandes aliados de «Comprometidos con la Educación» entre los que se encuentran Acnur, Unesco, el International Rescue Committe, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) o World Vision.

“Comprometidos con la Educación”, el programa de educación impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación «la Caixa», y Air Europa han firmado un acuerdo de colaboración, que convierte a la compañía aérea en aliado de transporte del equipamiento tecnológico escolar necesario para que los niños y niñas de los rincones más vulnerables de América Latina puedan recibir una educación de calidad. En virtud del convenio, la aerolínea transportará más de cinco toneladas de material educativo a territorios de Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Además, la compañía aérea se compromete a la difusión del programa Comprometidos con la Educación en sus canales de comunicación, internos y externos, para dar a conocer a sus clientes, empleados, y proveedores, en las comunidades donde opera y poner en valor la importancia de aunar educación con tecnología y metodologías de enseñanza innovadoras para que docentes y alumnos de ámbitos vulnerables desarrollen las competencias necesarias que les permitan hacer frente a los retos del siglo XXI.

Air Europa se suma así a los grandes aliados de Comprometidos con la Educación, entre los que se encuentran Acnur, Unesco, el International Rescue Committee, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Save the Children o World Vision.

La aerolínea, como empresa social y medioambientalmente comprometida y responsable, suma su participación con Comprometidos con la Educación a las distintas acciones que lidera siguiendo los principios marcados por el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que le permiten contribuir a la reducción de la brecha social apostando por la innovación, la igualdad de oportunidades, el crecimiento económico y un trabajo digno.

Air Europa y Comprometidos con la Educación han ido también de la mano para compartir su felicitación navideña, que permite mostrar en estas fechas el objetivo de su colaboración. Para ver la felicitación pulse en el siguiente video:

Sobre Comprometidos con la Educación
Comprometidos con la Educación, es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Comprometidos con la Educación se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Sobre Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros.

Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

«Comprometidos con la Educación» y Air Europa se alían para llevar educación de calidad a los rincones más vulnerables de América Latina