noticias

El director de proyectos de PantallasAmigas y colaborador de Dialogando, Urko Fernández Román, nos presenta una lista de medidas que el equipo de Seguridad y Confianza de Twitter implementó para reducir el contenido abusivo, proporcionar más herramientas para controlar la experiencia que recibimos en nuestros perfiles, y ayudar a comunicar más claramente sobre las acciones que Twitter lleva a cabo.

Impedir la creación de nuevas cuentas abusivas
Twitter toma medidas para identificar a aquellas personas que han visto sus cuentas permanentemente suspendidas, para evitar que ingresen creando nuevas cuentas.

Resultados de búsqueda más seguros
La nueva función de “búsqueda segura” elimina de los resultados de búsqueda, tweets que contienen contenido potencialmente sensible o tweets de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Ocultar tweets abusivos o irrelevantes
Gracias a esta funcionalidad las respuestas potencialmente abusivas o aquellos tweets que sean más irrelevantes serán desplazados en la conversación. Estas respuestas no se eliminarán y estarán accesibles en la parte de debajo de la conversación.

Identificación de cuentas abusivas
Twitter identificará cuentas que estén involucradas en comportamientos abusivos, incluso aquellas cuyo comportamiento no haya sido reportado. Una vez detectadas, limitará la funcionalidad de estas cuentas durante un tiempo determinado. De esta forma, se espera frenar el envío reiterativo de mensajes abusivos o que no sigan las reglas de Twitter enviados a cuentas no seguidoras.

Mayor control de tu experiencia con herramientas adicionales
A partir de ahora será posible filtrar las notificaciones para evitar recibir aquellas de perfiles que no tengan foto, o de cuentas con emails o números de teléfono no verificados.

Comunicación más clara sobre las acciones que llevamos a cabo
Twitter trata de ser cada vez más transparente y abierto en relación a cómo trata los casos denunciados dentro de su plataforma. Desde ahora informarán sobre el estado de estas denuncias y las medidas que se han tomado tanto cuando se denuncie un acoso dirigido a nosotros o a otras cuentas.

¿Cómo luchar contra el ciberbullying y trolls en Twitter?
¿Cómo luchar contra el ciberbullying y trolls en Twitter?