noticias

Este 24 de enero nos unimos al #DíaDeLaEducación 2022 para concienciar sobre la importancia de una educación de calidad a nivel mundial. ¿El lema de este año?. Cambiar el rumbo, transformar la educación.

Hace ya cuatro años, en 2018, la UNESCO proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación. El objetivo principal de esta conmemoración es concienciar sobre la importancia de una educación de calidad a nivel mundial para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la efeméride se centra en el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. La primera meta del objetivo 4 quiere asegurar que, para el año 2030, todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria.

Sin embargo, las cifras continúan siendo muy alarmantes: todavía 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados y 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conceptos básicos de matemáticas, según datos de la UNESCO.

Cambiar el rumbo, transformar la educación

Ante estos datos, en esta cuarta celebración del Día Internacional de la Educación, nos unimos al lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”. Este año se reflexiona sobre las transformaciones necesarias para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.

Además, se busca propiciar un debate en torno a las fuerzas esenciales y necesarias para construir sistemas educativos más equitativos e inclusivos que aceleren el progreso hacia la consecución del ODS 4, sobre la base de las conclusiones del informe “Los Futuros de la Educación de la UNESCO”. 

«Comprometidos con la educación» Transformar educando

En Comprometidos con la educación, trabajamos desde el año 2016 para reducir la brecha educativa a través de la educación digital. Creemos en el poder transformador de la e-ducación y apostamos por alcanzar las metas del ODS 4.

En estos cinco años hemos beneficiado a 19,7 millones de niños y niñas y hemos formado a más de 914 mil docentes de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Además, en la línea de las metas del objetivo 4, hemos conseguido: acercar la educación digital a las zonas más remotas del planeta; aprender a enseñar durante la Covid-19; adaptarnos a diferentes situaciones de conectividad; ampliar nuestro trabajo en situaciones de emergencia; y, crear un impacto real en el mundo.

Para este 2022 queremos seguir cambiando el rumbo. Y tú, ¿cómo crees que #EducarTransforma? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y únete al #DíaDeLaEducación 2022.

 

Este 24 de enero nos unimos al #DíaDeLaEducación 2022 para concienciar sobre la importancia de una educación de calidad a nivel mundial. ¿El lema de este año?. Cambiar el rumbo, transformar la educación.

Cambiar el rumbo, «Comprometidos con la educación»
Cambiar el rumbo, «Comprometidos con la educación»