noticias

Esta es una de las iniciativas del proyecto “Maratón de Ideas Navideñas” de los voluntarios de Telefónica, que busca generar un alto y positivo impacto social en comunidades que más lo necesitan.

  • Mediante un conjunto de actividades dinámicas se busca despertar el interés de los niños piuranos por la lectura.

Con el fin de fomentar la comprensión lectora y fortalecer la identidad cultural de niños piuranos nace el proyecto “La Bibliomóvil: Conectando historias en Navidad» que beneficiará a alrededor de 50 pequeños de entre 6 a 12 años del distrito 26 de octubre, provincia de Piura.

Esta iniciativa busca crear espacios de encuentro comunitarios mediante sesiones de lectura en voz alta con libros digitales y físicos, cuentacuentos en vivo y por zoom, uso de apps interactivas e interpretación de personajes y ambientación de escenas; es decir, un conjunto de actividades dinámicas que generen un mayor interés por la lectura.

Francis Ayala, integrante del equipo técnico del proyecto, comentó que esta propuesta ayudará a que muchos niños que viven en zonas de extrema pobreza desarrollen interés por la lectura y tengan acceso a ella. Asimismo, logrará que se familiaricen con herramientas digitales y fortalezcan el apoyo mutuo entre familias y autoridades.

“Esperamos impactar positivamente en la vida de la comunidad, mejorando resultados académicos, promoviendo la identidad local y apoyando a escritores piuranos principalmente”, finalizó Francis.

Maratón de Ideas Navideñas

Este proyecto del programa “Voluntarios Telefónica” tiene la finalidad de promover iniciativas de voluntariado navideño que logren generar un alto impacto social en la comunidad, de manera innovadora.

 

“Bibliomóvil” promoverá la lectura en zonas de extrema pobreza de Piura
“Bibliomóvil” promoverá la lectura en zonas de extrema pobreza de Piura