• Barristas de clubes como Universitario y Alianza Lima podrán acceder a cursos para lograr su desarrollo personal y académico.
  • A través del programa «Conecta Empleo» de Fundación Telefónica  Movistar los jóvenes barristas podrán inscribirse en los cursos “Habilidades para el empleo” y “Marketing Digital”.
  • Por su parte, la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos, dándole mayores oportunidades de reconocimiento frente a futuros trabajos.

Lima, 9 de octubre del 2020.- De la mano de un deporte de masas como el fútbol, la Municipalidad de Lima lanza un programa social que busca beneficiar a jóvenes brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional. Se trata de “Barras de cambio”, iniciativa que involucra a instituciones públicas y privadas.

El objetivo de la comuna limeña es propiciar un cambio social, teniendo como punto de partida beneficiar a los barristas de los diferentes clubes deportivos de nuestro país. Esto se logrará gracias a un trabajo articulado y alianzas con entidades como Fundación Telefónica y la Universidad Continental.

Por ejemplo, a través de «Conecta Empleo», programa de formación gratuito de la Fundación Telefónica Movistar que ofrece cursos digitales en todo el Perú, se permitirá a los participantes inscribirse en los cursos “Habilidades para el empleo” y “Marketing Digital”. Por su parte, la Universidad Continental otorgará acreditación académica a quienes culminen satisfactoriamente los cursos, dándole mayores oportunidades de reconocimiento frente a futuros trabajos.

“Desde hace más de 20 años, la Fundación Telefónica Movistar viene contribuyendo con el desarrollo educativo y tecnológico del país.  Las actuales circunstancias nos exige ser un país con mayor unidad y debemos trabajar de forma coordinada entre sector público y privado para cerrar la brecha digital. Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos”, señaló Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica del Perú.

En principio, estos cursos digitales beneficiarán a 100 miembros de cada una de las barras de ocho clubes deportivos de fútbol (Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano, FBC Melgar y Sport Huancayo).

La presentación oficial de «Barras de cambio» se realizará este miércoles 14 de octubre en el Polideportivo Guillermo Dansey, donde estarán presentes representantes de la Municipalidad de Lima, directivos de los clubes de futbol y otras autoridades. Tras ello se dará a conocer los requisitos y modalidades para acceder al mencionado programa.

Esta alianza tiene una relevancia especial para Movistar, empresa comprometida en trabajar por todo el ecosistema del fútbol peruano, entre los cuales están los millones de hinchas y barristas. Movistar es un aliado incondicional del fútbol peruano desde hace 20 años y esta es una nueva muestra de su colaboración en medio de la pandemia para que miles de jóvenes aficionados al fútbol puedan adquirir habilidades digitales que les permitan insertarse más adelante en el mercado laboral.

Cabe mencionar que la comuna limeña trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, donde también se brindarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.

Inscríbete en el siguiente Link ► https://forms.gle/vujSqiPVYdSUaDvo6

** Nota de prensa**

NDP_BARRAS DE CAMBIO 2

«Barras de cambio»La estrategia que lanza la municipalidad de Lima para brindar oportunidades de desarrollo a barristas.