noticias

Criar a un niño no es una tarea sencilla y se le une un terreno aún más complicado: la educación. Este es un reto, pues los niños desde muy pequeños absorben todo con mucha facilidad y cualquier cosa les deja huella fácilmente. Es aquí donde el arte y humor deberían estar presentes, pues es importante que ésas huellas sean positivas, con anécdotas de humor, ya que al final son las que más recordamos.

Sin embargo, un estudio asegura que a través del humor, se limita y reduce la capacidad de atención de los estudiantes.Los resultados del muestreo expusieron que los exámenes con ejemplos cómicos obtuvieron peores resultados que los que fueron expuestos con ejemplos estándar.

La investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Long Beach en Estados Unidos, se realizó precisamente para examinar el impacto del humor, integrado en las medidas directas de la capacidad de los estudiantes para retener y transferir información de las lecciones educativas.

La conclusión del estudio llama la atención, pues el rendimiento como la atención y concentración de los estudiantes, disminuyó a la hora de realizar pruebas en los que se emplearon ejemplos humorísticos.

A pesar de ello es importante señalar que cuando se unen el arte, con el humor y la educación, el resultado es distinto y así también lo aclara la artista Nagore Valera. Según comenta en su blog, algunas de las técnicas que utiliza para criar y educar a su hijo mezclan el humor y la creatividad que son piezas fundamentales en la crianza, con ello ha logrado resultados increíbles.

Si quieres conocer más sobre crianza puedes entrar al BLOG de la artista.

FUENTE: elpais.com

Arte y humor para la educación
Arte y humor para la educación