Esta es una de las iniciativas del proyecto “Maratón de Ideas Navideñas” de los voluntarios de Telefónica, que busca generar un alto y positivo impacto social en comunidades que más lo necesitan.

• La propuesta ganadora busca fortalecer las capacidades productivas de los menores para desarrollar su autonomía.

“Aprendo y Emprendo con Amor” es una iniciativa que surge con el fin de impulsar el desarrollo y autonomía de niños y adolescentes de la Aldea Infantil Virgen del Pilar, institución que se encarga de brindar cuidado y protección a menores que han pasado por situaciones de abandono, violencia física, sexual y psicológica.

El proyecto consiste en la implementación de un emprendimiento de crianza de aves menores autosustentable en la chacra de esta aldea, ubicada en el distrito de Morales, provincia de San Martín. Con ello, se busca fortalecer las capacidades productivas de los menores para impulsar su independencia económica en un futuro y, asimismo, puedan insertarse de manera íntegra a la sociedad.

Son 25 voluntarios los que están a cargo de este plan, formando a los menores en temas relacionados con avicultura y emprendimiento, diseño y construcción de galpones, compra de gallinas ponedoras y alimentos para aves menores, identificación de puntos de venta y comercialización del producto, entre otros.

“Con esta propuesta buscamos que los niños y adolescentes sepan que pueden ser productivos, autosostenibles y ciudadanos integrales pese a las adversidades que han vivido en su corta edad. Ellos son el recurso más importante del mundo. Solo tenemos que brindarles las herramientas para que sigan con la esperanza de un futuro mejor», comentó Rosemary Valdivia, integrante del equipo técnico del proyecto.

Maratón de Ideas Navideñas
Este proyecto del programa “Voluntarios Telefónica” tiene la finalidad de promover iniciativas de voluntariado navideño que logren generar un alto impacto social en la comunidad, de manera innovadora.

“Aprendo y Emprendo con Amor”: un proyecto que fomenta el emprendimiento en niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad